Ideal
Granada CF

PEÑAS

El G19 da un paso más y se consolida como asociación

Afición rojiblanca en Valladolid. / Alfredo Aguilar
  • En un escrito remitido a los medios de comunicación, el G19 señaló que, como asociación, «está abierta a la incorporación de más peñas granadinistas»

Tras la finalización de la temporada y la «satisfactoria salvación» del Granada, los representantes de las peñas que conformaban el grupo de trabajo G19 se reunieron el pasado 7 de junio en Albolote. En dicho encuentro se decidió por «unanimidad» transformar el grupo de trabajo hasta ahora existente en una asociación que, «respetando la singularidad de cada una de las peñas representadas, sirva como instrumento formal de interlocución con el Granada». Además, también se espera que «promueva la creación de nuevas peñas granadinistas (apoyamos la creación de las futuras peñas de Íllora, Maracena y Dehesas Viejas), y respalde en general la consecución de los objetivos deportivos del histórico Granada CF».

En un escrito remitido a los medios de comunicación, el G19 señaló que, como asociación, «está abierta a la incorporación de más peñas granadinistas». Y por ello anunció que se incluye «como nueva integrante» a la peña granadinista Clasificados X de Las Gabias. Quizá haya que cambiar el nombre del colectivo si se siguen sumando peñas.