ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
HOY HACE CUATRO AÑOS
El 23 de mayo de 2010 el conjunto rojiblanco regresó al fútbol profesional tras veintidós años de ausencia
23 de mayo de 2014 - 18:42
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Granada de Fabri tocó el cielo en Alcorcón
Ighalo, a hombros de un aficionado y ante la hinchada rojiblanca sobre el césped de Santo Domingo.::IDEAL.

Á. ORTE.- 23 de mayo. Una fecha histórica para el Granada y su parroquia. Un día como tal, pero de 2010, el conjunto rojiblanco certificó su retorno al fútbol profesional tras veintidós temporadas de ausencia. Fue en Alcorcón donde el equipo entonces entrenado por Fabriciano González 'Fabri' tocó el cielo tras 90 minutos de sufrimiento sobre el verde del césped de Santo Domingo, donde un sol de justicia sometió a los rojiblancos, en aquel encuentro de negro.

Llegaba el Granada a la cita con la cómoda ventaja otorgada por el 2-0 de la ida, gracias a los tantos de Odion Ighalo e Iván Amaya.  Sin embargo, los rojiblancos se mostraban conscientes de que no lo tendrían fácil. Ante sí estaría el mismo rival que endosó meses atrás hasta cuatro goles al Real Madrid en ese escenario que serviría para la batalla entre el campeón del grupo IV, y el del grupo I.  Y  así fue.

En la primera jugada, un error de Diego Mainz cerca estuvo de aprovecharlo David Sanz para adelantar a los alfareros, pero su disparo lo desvió José Juan a córner. El saque de esquina derivó en un zapatazo de Borja que se estrelló en el palo. Fue la bienvenida para el Granada en aquel infierno amarillo.

Sin embargo, la defensa rojiblanca dio muestras de solidez y experiencia durante la cita, y solo un cabezazo de Íñigo López, que meses más tarde ficharía por el Granada, puso por delante a los de Juan Antonio Albacete Anquela poco antes del descanso. En la segunda parte, el acoso y derribo del conjunto madrileño fue abortado una y otra vez por la defensa del Granada, y en especial por un inconmensurable José Juan, que permitió a los rojiblancos vivir de la renta en el partido de ida y ascender a la Liga Adelante.

Con el pitido final del riojano Ocón Arráiz, los más de dos millares de granadinistas que se dieron cita en Santo Domingo estallaron de júbilo invadieron el césped alcorconero para celebrar el regreso al fútbol profesional tras más de una veintena de años. 

Aquel día, la Primera división era algo menos que una quimera. La alegría se desbordó por acceder a una categoría que, curiosamente, hace apenas una semana en la ciudad se suspiraba por no recuperar. Fue aquel 23 de mayo de 2010 cuando el Granada de Fabri tocó el cielo en Alcorcón.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal