ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
CRÓNICA | GRANADA B - CARTAGENA
El equipo de Joseba Aguado fue mejor que su rival en una primera parte en la que Machís desperdició una pena máxima | En la segunda mitad ambos conjuntos se quedaron sin gasolina | Positivo debut de Sulayman por delante de la defensa
15 de marzo de 2014 - 17:53
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Granada B desaprovecha la oportunidad de derrotar a un 'gallito' de la categoría (0-0)
Machís y Luis Lozano buscan rematar un balón aéreo.::RAMÓN L. PÉREZ.

ÁNGEL ORTE.- Granada B y Cartagena empataron sin goles en un encuentro en el que el filial rojiblanco dispuso de las mejores oportunidades para llevarse la contienda pero que se estrelló ante un Cartagena bien plantado sobre el terreno (0-0). El equipo de Joseba Aguado dispuso de un penalti que Machís erró en una primera parte en la que el equipo departamental generó su acercamiento más peligroso. Con el transcurso de los minutos, la intensidad del juego fue decreciendo hasta tal punto que ambos equipos llegaron a dar por bueno el empate, a pesar de la expulsión del rojiblanco Luis Lozano en las postrimerías del choque. Lo más positivo del encuentro fue el debut del gambiano Sulayman que dio muestras de sobriedad en la posición de mediocentro.

Saltó el filial granadinista al césped de Los Cármenes en la tarde soleada de este sábado con la clara intención de asfixiar el juego del equipo de Tevenet. Como novedades con respecto al partido en Sevilla de la pasada jornada, ingresaron en el 'once' el central Marcelo para suplir la baja del sancionado Álvaro Vega, mientras que Sulayman formó por delante de la zaga rojiblanca en el día de su debut. La entrada del gambiano permitió a Joseba Aguado adelantar la posición de Boateng y colocarle en compañía de Sergio Martín, que actuó por detrás de Machís debido a la baja del también sancionado Antonio Puertas.

El encuentro comenzó con una batalla en la medular entre uno y otro conjunto y que fue perdiendo en intensidad en el transcurso de sus primeros minutos. La primera oportunidad  corrió a cargo de Machís. El venezolano recuperó un balón comprometido para la zaga cartagenerista para plantarse solo delante de Limones,  pero el venezolano se excedió en la potencia imprimida y mandó el balón por encima del larguero cuando se encontraba en posición franca para adelantar al equipo de Joseba Aguado. La respuesta del Cartagena no se hizo esperar, y es que una falta lejana botada desde la zona de banquillos  cerca estuvo de habilitar a Fernando para que adelantara al cuadro visitante, tras un error garrafal de Dimitirievski que no acertó a atajar el cuero.  El punta no esperaba el error del cancerbero y golpeó el balón con la mano, anulando el colegiado valenciano la jugada y amonestando al delantero del Cartagena. Ambos equipos presentaron sus credenciales pero parecía que el filial rojiblanco se encontraba más metido en el partido, fruto de la calidad individual de sus efectivos.  

A los 20 minutos Machís dispuso de la oportunidad más clara del primer acto. Una arrancada en diagonal del venezolano le permitió colarse dentro del área, donde fue trabado por el central Carlos David. El árbitro del encuentro decretó la pena máxima y el 'vinotinto', tras previa disputa con su compañero Boateng, se decidió a lanzar el penalti para quitarse la espina de la pasada jornada en Sevilla, pero el resultado fue idéntico. El venezolano lanzó flojo y al centro permitiendo a Limones repeler el disparo con los pies. El Granada B desperdiciaba así una oportunidad clara y eso, ante un rival del potencial como el Cartagena, podría ser síntoma de dar una excesiva ventaja al rival, aunque el filial parecía sentirse cómodo sobre el verde ante la impasividad de su rival.   Sulayman dio muestras de solidez y criterio con el esférico, mientras Boateng se sentía cómodo sobre el césped, algo que siempre es síntoma de oxígeno para el equipo de Aguado. Un balón cruzado del ghanés permitió a Bravo librarse de la marca del lateral Riau por medio de un autopase. El chileno pisó área pero optó por la peor decisión y buscó portería en lugar de sacar un centro al área. El lanzamiento lo repelió Limones con los puños.  

Por su parte el Cartagena parecía argumentar su juego ofensivo en base al balón parado. Así llegó la oportunidad que marró Fernando y más tarde Riau, a falta de diez minutos para el descanso, lanzó un libre directo que buscaba el palo de Dimitrievski, pero se marchó desviado por muy poco. El equipo departamental parecía perder fuelle en el centro del campo, y cuando atravesó la medular se encontró con una zaga bien plantada con Morante y un Marcelo que cuajó una buena actuación a pesar de enfrentarse a uno de los 'cocos' de la categoría como el propio Fernando. Las imprecisiones en la labor de creación mermaron en demasía al equipo de Tevenet.  

La segunda mitad siguió la tónica de los últimos minutos de primer acto. La batalla en la medular se volvió más encarnizada y el juego directo daba total ventaja a las zagas de uno y otro conjunto que repelían cualquier intento por acercarse a la meta del oponente. El equilibrio en el marcador parecía pender de un error defensivo en una jugada aislada o bien de un balón parado o una genialidad individual sobre el terreno.  

Joseba Aguado introdujo sobre el terreno de juego al murciano Titi en sustitución de Sergio Martín, y más tarde entró Nico por el utrerano Álvaro. El motrileño se alojó en el costado izquierdo del ataque, mientras que Tevenet retiró a Diego Segura para dar entrada al ex del Arenas Megías, y al cordobés Astrain por Fede con clara intención de dotar de empaque a un equipo que parecía no dar por negativo el empate que presidía el marcador. Ni tan siquiera la expulsión de Luis Lozano a falta de poco menos de diez minutos para el final terminó por despertar el espíritu asesino de un equipo que peleará por regresar al fútbol profesional.

En los últimos compases del encuentro Aguado colocó a Nico en el lateral para suplir la ausencia del expulsado Lozano, y retiró del césped a un Bravo que no se mostró tan incisivo en ataque como en otras ocasiones para dar entrada a Wilson Cuero. A falta de cinco minutos, el técnico del Granada B quemaba todas sus naves, pero la maquinaria evidenció la ausencia de repostaje en el depósito.  Mientras, los jugadores del Cartagena intentaban colarse entre líneas pero la zaga rojiblanca se mostró infranqueable.

Final del encuentro y reparto de puntos entre ambos conjuntos que sirve para que el filial rojiblanco siga sin conocer la derrota en Los Cármenes y vivir en la tranquilidad que otorga la zona media de la tabla, mientras que el Cartagena suma para seguir en su lucha por entrar en los playoffs de ascenso a la Liga Adelante.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF 'B': Dimitrievski, Carmona, Lozano, Morante, Marcelo;  Boateng; Bravo (Cuero, m. 85), Álvaro (Nico, m.73), Sulayman; Sergio Martín (Titi, m.64), y Machís.

FC CARTAGENA: Limones, Súper, Riau, Carlos David, Picón, Tarantino, Fede  (Astrain, m. 71), De Lerma, Fernando, Marcos Rodríguez (Antonio, m. 82)  y Diego Segura (Megías, m. 61).

ÁRBITRO: Ais Reig (valenciano). Amonestó a los locales Morante, Sergio Martín, Titi y Machís,  así como a los visitantes Fernando, Carlos David, Diego Segura, y De Lerma. Expulsó por roja directa al local Luis Lozano (m. 76).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B en su grupo IV disputado en Los Cármenes ante unos 350 espectadores aproximadamente. Presencia de una cincuentena de aficionados del Cartagena en el sector bajo del Fondo Norte.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal