ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
entrenador
El técnico, tras su salida del Cacereño, cumple su segunda temporada consecutiva sin dirigir a un equipo
24 de diciembre de 2013 - 15:52
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pedro Pablo Braojos, el gran olvidado por los banquillos
Á.ORTE.- Pedro Pablo Braojos, que fuera jugador y más tarde entrenador del Granada CF, es uno de los grandes olvidados por el fútbol de los banquillos. El toledano cumple su segundo curso consecutivo en paro tras confirmarse su salida del banquillo del CP Cacereño en la temporada 2011-12, equipo al que dejó a un paso de clasificarse para el playoff por el ascenso a la Liga Adelante.


Tras su marcha del cuadro extremeño, el nombre de Pedro Pablo Braojos se ha visto relacionado con el banquillo de varios equipos. En Albacete sonó a modo de rumor, al igual que por la región campogibraltareña para dirigir a la Balompédica Linense, pero sí tuvo la propuesta de equipos como el UCAM Murcia la temporada pasada, e incluso este verano se planteó la posibilidad de entrenar al CD Toledo. De hecho, a Braojos se le vio por las gradas del Salto del Caballo, pero finalmente no se concretó.  A principios de 2013, el técnico formó parte del Comité Técnico de AFE, en compañía del que fuera entrenador del Elche Pepe Bordalás, así como Pablo Alfaro y Manolo Hierro. Ellos se encargaron de planificar y diseñar la VI edición de las 'Sesiones AFE', dirigida a jugadores en paro.

El currículo de Pedro Braojos como técnico alberga clubes de la talla de Almería, Sporting de Gijón, Real Murcia o el propio Granada CF. En su haber destaca haber sido también el encargado de llevar al CD Linares hasta un ascenso que solo fue capaz de entorpecer la UD Las Palmas.  Braojos llegó al Granada en la temporada 2008-09 para sustituir al granadino Óscar Cano, y para dirigir a un equipo desvanecido por la crítica situación económica que atravesó la entidad. Fue justo el año antes del desembarco de Gino Pozzo y Quique Pina en Granada.

Además, como futbolista, el toledano perteneció a la plantilla del Granada CF del año 1986-87, que de la mano de Joaquín Peiró consiguió dar el salto de categoría a la Segunda División del fútbol español. Fue el último ascenso del conjunto rojiblanco en toda su historia a la División de Plata, hasta el partido en Alcorcón. Tras aquel curso, Braojos abandonó el Granada para poner rumbo a la Balompédica Linense.

 

Sigue toda la actualidad a través de nuestra cuenta de Twitter: @GranadaCFIDEAL

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal