ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
LA CANTERA | PRÓXIMO RIVAL
Manolo Sanlúcar, ahora técnico albirrojo, jugó en el extinto Ciudad de Murcia que ascendió a Segunda División | También coincidió con los hermanos y actuales dirigentes rojiblancos Juan Carlos y Jorge Cordero
29 de noviembre de 2013 - 01:02
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un viejo conocido de Quique Pina manda en el banquillo del Algeciras
Manolo Sanlúcar marca el tercer tanto del Ciudad de Murcia en su ascenso ante el Castellón. ::LAVERDAD.ES (ARCHIVO)
ÁNGEL ORTE | GRANADA.- El Granada CF 'B' recibe este próximo sábado al Algeciras CF en el Complejo Deportivo Núñez Blanca, un rival cuyo entrenador guarda una curiosa y estrecha historia con los actuales dirigentes de la entidad granadinista. Se trata de Manuel Real Jiménez, más conocido como 'Sanlúcar', uno de los nombres míticos de los últimos años en Segunda División B y que, tras colgar las botas, decidió encontrar acomodo en los banquillos.

Para conocer la relación de Manolo Sanlúcar y los hoy dirigentes del Granada CF se debe mirar atrás y remontarse a la temporada 2002-03. Fue en aquel curso cuando este gaditano, natural de la localidad de Bornos, formaba parte del club de Quique Pina por aquel entonces, el Ciudad de Murcia. Allí, Sanlúcar también coincidió con el actual director deportivo del Granada CF Juan Carlos Cordero, que ya trabajaba mano a mano con Pina en labores de confección de la plantilla, así como con Jorge Cordero, hoy adjunto a la dirección deportiva del club rojiblanco y también miembro de la plantilla de aquel equipo dirigido por el técnico jerezano Carlos Orúe que consiguió un histórico ascenso a Segunda División.

El ascenso se consumó en el estadio de La Condomina ante un CD Castellón de José Luis Oltra. Un partido que desequilibró con dos goles el zurdo cántabro y exrojiblanco Pepe Aguilar.  El tercer gol que confirmaba aquella gesta lo consiguió precisamente Manolo Sanlúcar, que hizo estallar de alegría a la grada del antiguo estadio del centro murciano, y dejó el posterior tanto de Abel Buades para el Castellón en una mera anécdota. Aquella tarde-noche fue histórica para Quique Pina y los hermanos Cordero, que veían cómo su proyecto daba el salto al fútbol profesional en tiempo récord, tras, eso sí, una temporada en Segunda B que frenó la proyección.

De esta forma, Manolo Sanlúcar escribió su nombre en la breve historia de un club nacido por una apuesta personal del actual presidente del Granada CF. Sin embargo, el actual técnico algecirista abandonó la entidad justo a la finalización de aquella exitosa temporada. Ahora, el gaditano desembarcará en Granada para medirse con el recién ascendido Algeciras al filial granadinista de Joseba Aguado, y con la premisa de conseguir con su equipo la permanencia a final de temporada.

Sigue toda la actualidad a través de nuestra cuenta de Twitter: @GranadaCFIDEAL

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal