ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
granada cf | la crónica
El Granada cae en casa ante el Getafe (0-2) en un partido marcado por la expulsión de Diakhaté a la media hora de juego
20 de octubre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANJO MARTÍN | GRANADA.-

Media hora fue lo que duró el encuentro de la matinal en Los Cármenes entre Granada y Getafe. Ese fue el tiempo que tardó Diakhaté en ver una justa expulsión a raíz de ver la segunda amarilla. Ambas amonestaciones fueron por sacar a pasear el codo en las disputas y, pese a que las protestas de la segunda se debieron a que parecía haber sido Nyom el infractor, la repetición aclaró que fue el central senegalés quien cometió el grave error. Los defensas deben ser prudentes en las acciones y más cuando ya ven una cartulina, pero Diakhaté se obcecó en un rifirrafe continuo con Colunga y terminó por recibir con merecimiento la tarjeta roja.

Hasta ese momento, el Granada fue el dueño de la posesión del esférico y gozó de las primeras ocasiones. La más clara la tuvo Brahimi, quien volvió a demostrar su inoperancia de cara a puerta con una volea franca y sin oposición que mandó directamente fuera pese a estar a escasos centímetros de la portería de Moyá. Treinta y cinco partidos acumula como rojiblanco y ni un solo gol adorna su estadística ofensiva.

Mainz entró en el campo para reestructurar la zaga, mientras que el damnificado fue un Buonanotte que apenas había entrado en contacto con el esférico. La inferioridad numérica no quedó patente hasta la segunda mitad, en la que Luis García hizo un cambio ofensivo para acumular más hombres en el campo rival. Eso sí, la lata se abrió con un centro de Pedro León que desvió Murillo hacia su propia meta.

Ese infortunio terminó por romper la presa que a duras penas contenía las aguas en la defensa rojiblanca. Los madrileños pasaron entonces a tener el dominio del partido y el segundo tanto llegó tras una nueva acometida de los visitantes. La primera ocasión de Marica la desvió Roberto, pero en la continuación de la jugada el balón le llegó a Pedro León, que colocó con maestría el balón en la escuadra.

Alcaraz intentó reaccionar dando entrada a Piti por Recio, prescindiendo así del doble pivote en la medular. El catalán, de nuevo en el césped tras su grave lesión, ofreció algo de garra en acciones individuales, aunque sus compañeros ya estaban más bien con los brazos caídos salvo honrosas excepciones. Una de ellas fue Pereira, autor del primer centro al área para El Arabi en el minuto 50 y que siguió corriendo por ambos costados para colgar más balones.

La entrada de Fran Rico por Brahimi terminó de soliviantar los ánimos de la grada, que entonó entonces durante unos segundos el cántico de 'Lucas, vete ya', que también se oyó en la recta final del choque. Pese al empeño de Piti y El Arabi en una acción individual, quien pudo marcar con más claridad fue Colunga, con un remate centrado que tocó lo justo Roberto para que el destino de ese disparo fuese el travesaño en lugar de la red.

Una última acción de Iturra, quien entró con todo para robar el balón y plantarse solo ante Moyá, si bien luego escoró demasiado su tiro, congració a unos espectadores que, pese al escaso juego mostrado, aplaudieron a los jugadores de un Granada que encaja su segunda derrota consecutiva tras el 3-0 de El Madrigal.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Recio (Piti, m. 54), Iturra, Brahimi (Fran Rico, m. 64), Pereira; Buonanotte (Mainz, m. 33); y El Arabi.

Getafe CF: Moyá; Arroyo, Rafa, Lisandro, Roberto Lago; Borja (Ciprian Marica, m. 46), Mosquera, Pedro León (Míchel, m. 74), Diego Castro; Sarabia (Gavilán, m. 57); y Colunga.

Goles: 0-1, m. 46: Murillo, en propia puerta, al desviar un centro de Pedro Léon. 0-2, m. 54: Pedro León, en un disparo desde la corona del área.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (colegio valenciano). Expulsó por doble amarilla a Diakhaté (m. 32). Amarillas a Roberto, Fran Rico y Buonanotte; y a los visitantes Roberto Lago y Ciprian Marica.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Los Cármenes, ante 13.319 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal