ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
LA CANTERA, AL DETALLE
Un tanto de Nico a los cinco minutos de juego facilita el salto del filial nazarí a Segunda División B
30 de junio de 2013 - 21:26
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Histórico ascenso del Granada CF B
Sergio Martín, en un partido anterior.

ANTONIO SÁNCHEZ | ALMENDRALEJO (@ansanmu).-

La hormiga lo consiguió. Grano a grano, paso a paso, pulgada a pulgada, el Granada CF B logró en la tarde de hoy el ascenso a Segunda División B en Almendralejo. Como en la ida, sin hacer ruido y con un trabajo constante, anuló al rival con un tanto inicial, en esta ocasión de Nico, al que le acompañó un sacrificio defensivo, que puso el broche de oro a una temporada histórica en el emblemático Francisco de La Hera, que presenció el primer ascenso de los granadinos a la actual categoría de bronce del fútbol español, no sin agonía final.

El inicio del duelo dibujaba un escenario arriesgado para el Extremadura UD, a la vez que exigente para el filial rojiblanco, lo que dio entrada a Cristian en el once inicial de Joseba Aguado. La entidad azulgrana salió convencida de sus posibilidades y trató de intimidar al filial rojiblanco, a pesar de Sergio Martín pudo adelantar a los granadinos en un forzado mano a mano que salvó Tete (1'). Era la primera contra de los rojiblancos, previa a una jugada vertical en la que el Granada CF B robó en el borde de su área, permitiendo una perfecta triangulación entre Pedro, Goku y Nico, que acabó con una vaselina del motrileño que resultó el primer tanto del partido, a los cinco minutos.

Con la diana a favor, el Granada CF B obligaba a los extremeños a anotar tres goles en la meta de Dimitrievski, algo que ni CF Trival Valderas, ni Córdoba CF B habían logrado. El inicio era soñado y el paso del primer cuarto de partido, sin ocasiones claras de peligro azulgrana, aproximaba el cierre de un año mágico.

Pero a los 23 minutos de partido Sabino recordó que el Extremadura UD todavía estaba con vida. Tras recibir en el área, completó una chilena y golpeó el cuero en la parte superior de la meta de Dimitrievski. Los extremeños comenzaban a apretar, ahora por el costado derecho de la defensa rojiblanca, y pasada la media hora Nando Copete filtró un pase a Sabino, que igualó en el mano a mano.

Los rojiblancos entraban en unos temibles diez minutos finales del primer tiempo, en los que llegar al descanso con la igualada se consideraba un logro importante. Con lucha y empeño, el filial nazarí disipó el empuje extremeño y se encerró en la caseta con la igualada, a pesar de un nuevo larguero de Sabino (43') a la salida de un córner.

La segunda mitad, los últimos 45 minutos de la temporada, obligaban al Granada CF B a defender un resultado favorable ante un equipo que acabó la primera parte volcado e inició la reanudación con reservas. Los rojiblancos no se sentían incómodos defendiendo a un rival atemorizado por la verticalidad del contrario y así se entró en la recta final del partido.

Los granadinos, cada vez con más espacios, atacaban más que el adversario, noqueado físicamente desde el inicio del segundo acto. El Granada CF B marcó en el descuento, pero el árbitro lo anuló, para que en la contra marcara Sabino. Una agonía breve, pero innata a la camiseta. El logro se retuvo. El premio a quienes, sin alardear, han llevado al filial rojiblanco a la cumbre. Unos jóvenes héroes, que piden paso.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF B: Dimitrievski, Álex Carmona, Fran Morante, Javi Pérez, Luis, Cristian, Nico (Miguel Herlein, m. 74), Sergio (Adolfo, m. 89), Pedro, Isco, Goku (Nene, m. 86).

Extremadura UD: Tete, Aguza (De La Cruz, m. 64), Ruiz, Chamorro (Ferreira, m. 77), Rodolfo, Nando Copete (Cajoto, m. 67), Pablo Carmona, Diego, Sabino, Curro, Carlos Rubén.

Árbitro: Mora Correas (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Carlos Rubén y De La Cruz; así como a los visitantes Fran Morante, Luis, Javi Pérez y Sergio Martín.

Goles: 0-1, m. 5: Nico; 1-1, m. 32: Sabino; 2-1, m. 93: Sabino.

Incidencias: Estadio Francisco de La Hera. 7.500 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal