ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
GRANADA B
El Granada B pasa de ronda gracias a un bello gol del centrocampista de falta directa
16 de junio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANJO MARTÍN | .-

El Granada B disputará la última eliminatoria para subir a Segunda B después de caer derrotado por la mínima en Córdoba (2-1). El tanto de Sergio Martín de falta directa fue el bálsamo que permitió anular el tanto inicial de los blanquiverdes y la boya de salvación a la que se agarraron los rojiblancos cuando Javi López metió el miedo en el cuerpo en la recta final.

El encuentro arrancó con un buen guion para los de Joseba Aguado, pues el Córdoba B no encontraba la manera de llegar a los dominios de Dimitrievski. Si bien los locales tenían la posesión del balón, los disparos a puerta no se producían. De hecho, fueron los granadinos quienes tuvieron las primeras ocasiones por medio de Pedro Conde.

El '9' nazarí dispuso de una muy clara gracias a un buen pase de Luis desde la izquierda, pero su disparo salió demasiado centrado y fue repelido por Sillero. El primer tercio del choque se completó con un peligroso acercamiento de los blanquiverdes, aunque Javi López la mandó a las nubes.

Poco después se produjo la jugada clave. Dimitrievski se hizo daño en la pierna izquierda en un despeje y tuvo que ser atendido, aunque la sustitución no se produjo pese a que obviamente no estaba recuperado. De eso se aprovechó Juan Guerra al filo del descanso. Un balón en largo que no debería haber tenido mayor problema se convirtió en gol después de que el portero macedonio se quedara a media salida y el local cabecear de forma plácida a puerta vacía.

Guerra pudo haber agrandado la herida tras el descanso, aunque su disparo se fue fuera por poco para fortuna de Dimitrievski, que permaneció en el campo pese a que aún se le veía renqueante. El Granada comenzó a apretar y en ese empuje llegó el golazo de Sergio Martín, quien clavó un lanzamiento de falta directa por toda la escuadra.

El Córdoba se vino abajo tras el mazazo y tardó en recuperarse casi media hora, el tiempo que tardó Javi López en recoger un balón llovido y batir al portero rojiblanco. Antes tuvo una clarísima Mauro, que no supo definir en un mano a mano en solitario contra Dimitrievski al enviarla directamente fuera.

Los locales hicieron sudar de lo lindo a los pupilos de Joseba Aguado, sobre todo en una acción de estrategia que salvó Dimitrievski en dos tiempos. El partido murió en esa recta final que supo a gloria para los rojiblancos, que ahora afrontarán el último asalto para ascender a la Segunda B.

FICHA

Córdoba CF B: Sillero, Toscano (Guti, m.72), Dani Espejo, Bernardo Cruz, Fran Cruz, Gálvez (Mauro, m.61), Javi Cabezas, Seoane (Quique, m.93), Javi López, Juan Guerra, Mane.

Granada CF B: Dimitrievski, Samuel, Luis, Fran Morante, Javi Pérez, Cristian, Álex, Martín (Guti, m.93), Pedro Conde, Isco (Nico, m.75), Goku (Adolfo, m.86).

Goles: 1-0, m.41: Juan Guerra al aprovechar una mala salida de Dimitrievski. 1-1, m.60: Sergio Martín de falta directa. 2-1, m.83: Javi López, de duro disparo.

Árbitro: Antonio Aparicio (colegio extremeño). Amonestó a los locales Espejo (m.43), Cruz (m.58), Mauro (m.81), Juan Guerra (m.84), así como a los visitantes Martín (m.25) y Fran Morante (m.80).

Incidencias: Unos siete mil espectadores en El Arcángel.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal