ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
fútbol femenino
Un tanto de María Iglesias, en propia puerta, tras un centro de Ana Urrea (m. 82), permite la fiesta en el estadio Miguel Prieto
16 de junio de 2013 - 13:34
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Celebración del equipo femenino tras lograr el ascenso.:: A. AGUILAR

ANTONIO SÁNCHEZ | GRANADA (@ansanmu).-

El Granada CF femenino es equipo de Primera División. El equipo entrenado por Toni Moreno lo logró después de nueve años en Segunda División y con una exigua victoria ante el Oviedo Moderno CF (1-0), que permitió validar el empate sin goles del partido de ida. Con un final agónico, en el que las chicas rojiblancas tuvieron que jugar hasta el minuto 100, al entender el colegiado que era el descuento oportuno, las futbolistas entrenadas por Toni Moreno fraguaron el salto a la máxima categoría del balompié femenino con un tanto en propia puerta de María Iglesias, en el minuto 82 de juego.

El Granada CF se trajo del partido de ida un 0-0 que obligaba a las rojiblancas a marcar en la mañana de hoy. Solo valía la victoria o resistir hasta los penaltis con un empate sin goles para lograr el ascenso de categoría. Visto el partido, lo último se presumía a pocos minutos para el final, hasta que llegó el oportuno tanto rojiblanco, después de un córner servido desde la derecha por Ana Urrera.

El inicio del partido presagió lo complicada que, de producirse, iba a ser la gesta. En los primeros compases del encuentro ya dispuso de varias ocasiones de peligro el Oviedo Moderno CF, que daba la sensación de tener el partido excesivamente controlado a su favor. De hecho, las ocasiones de más peligro en la primera mitad las tuvieron las visitantes, que se mostraban como claros candidatos a subir a Primera División.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron un fiel reflejo del primer tiempo del envite. Ille sirvió una falta lejana que tras botar sin rematador golpeó en el larguero (41'). Luego, Lorena recogió en la frontal del área y obligó a la cancerbera visitante a salvar la opción de tanto local sobre su propia escuadra izquierda (45'). Más tarde, en el descuento, una falta lateral se envenenó en el interior del área y solo se encontró la manopla de Andrea.

En la segunda mitad, el paso de los minutos invirtió el enfrentamiento y el empuje de las asturianas se diluyó. Y las rojiblancas acabaron acosando a su adversario en el último cuarto de encuentro. En jugada y a balón parado, las granadinas volcaban su potencial ofensivo en Thais, muy activa durante los noventa minutos. Pero fue un córner botado por la Ana Urrea el que acabó siendo tocado en el área por María Iglesias y prolongado hacia las redes.

De ahí hasta el final, el encuentro se convirtió en un continuo resistir, más por el resultado que por el empuje ovetense, que jugó en la segunda parte de Granada los peores minutos de la eliminatoria. Así hasta el minuto 100 de encuentro, cuando el madrileño Cuesta Ferreiro pitó el final del partido e hizo explotar sobre el césped del Miguel Prieto la fiesta contenida. La fiesta del ascenso del Granada CF femenino, que alcanza Primera División por primera vez en su historia.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Andrea, Meme (Ana Mantas, m. 90), Ana Urrea, Estibi, Vane, Lula, Clara (Elo, m. 86), Rocío (Lore, m. 30), Thais (Mari, m. 95), Rivi, Amy.

Oviedo Moderno CF: Maru, Yaiza (María Sánchez, m. 46), María Iglesias, Gordillo, Mery, Montse, Yoli (Señas, m. 83), Iris, Mogoyu (Paula, m. 78), Ille, Isa (Lole, m. 67).

Árbitro: Cuesta Ferreiro (Madrid). Amonestó a las locales Estibi, Lula y Rivi; así como a las visitantes Yaiza, Paula y Señas.

Goles: 1-0, m. 82: María Iglesias, en propia puerta.

Incidencias: Estadio Miguel Prieto. Unos 3.000 espectadores. Mañana calurosa y despejada.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal