ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
granada cf
El jugador chileno lamenta el apodo con el que se le conoce en España por ser una broma de compañeros y prefiere el que recuerda a su gol ante Argentina
14 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Orellana: Mejor 'histórico' que 'poeta'
Orellana (derecha) y el 'poeta', el personaje televisivo del que le sacaron un apodo sus compañeros de selección.
R. LAMELAS / MARIELA PUEBLA | GRANADA.-

A veces, las personas faltan sin comprender, como cuando se pronuncia una palabra en otra idioma de una manera ligeramente incorrecta, teniendo en realidad un significado malsonante. Suele pasar que ciertas personas adquieren apodos cuya génesis se desconoce y que se asume como algo convencional, sin maldad. En el caso de Orellana, su mote más extendido en España es el de 'poeta'. Sin embargo, nada tiene que su origen con que su fútbol sea lírico o con que se exprese con la elegancia que tenía Pablo Neruda (todos sabemos de sobra que es más bien tímido). Lo de 'poeta' le viene por su supuesto parecido con un famoso humorista de su país llamado así. Se lo pusieron sus compañeros de Selección como chanza y a fe que lo detesta, pues el personaje televisivo es bastante ridículo. Precisamente a Orellana le tocó sufrir un comportamiento bochornoso por parte del presidente chileno, Sebastián Piñera, cuando usó los seudónimos para referirse a la plantilla del combinado que acudió al pasado Mundial (incluso llamó 'loco' en su cara a Marcelo Bielsa.

Puestos a preferir, Orellana seguro que se decanta por el otro apodo con el que se le conoce allá donde nació: el 'histórico'. Todo viene porque Fabián fue el autor del gol del triunfo ante la selección argentina en el país de Maradona, un exitazo que le colocó en un altar para sus compatriotas. Es curioso, porque el 'histórico' es como se conocía al Granada CF en la época en la que surgieron otros clubes alternativos en la ciudad. Por el bien del club, ojalá Orellana haga historia como rojiblanco. Ya logró un ascenso a Primera y ahora inicia una nueva etapa ilusionante, a pesar de que en Vigo le añoran y él demuestra cariño hacia el equipo que le cobijó el curso pasado. Pero en el Granada han sido claros: le quieren dar confianza, que se sienta importante y triunfe en la élite. Anquela lo ha subrayado, Cordero se lo ha ratificado y él parece aceptar partir de cero, cerrar heridas con la prensa y abrazarse a una afición que ya le hizo sentir, nada más llegar a los entrenamientos, que le consideran alguien importante. En este medio trataremos de evitar en adelante lo de 'poeta', pues nunca estuvo en nuestra intención la ofensa. Eso sí, en Granada todos quieren que escriba los más refinados versos.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal