ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
ENTRENADOR GRANADA CF
"En el fútbol, la solidez en el cargo hay que ganarla semana a semana. Llevo toda mi vida peleando por entrenar en Primera División, el Granada CF me ha dado esta oportunidad", asegura el jiennense
21 de junio de 2012 - 13:47
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan Antonio Albacete 'Anquela' y Quique Pina, en la presentación del técnico.:: ALFREDO AGUILAR

ANTONIO SÁNCHEZ.-

El nuevo entrenador del Granada CF Juan Antonio Albacete 'Anquela' ha sido presentado en la mañana de hoy en el palco del estadio de Los Cármenes para las dos próximas temporadas y en la comparecencia ante los medios de comunicación el técnico ha dicho que la entidad rojiblanca será "un equipo con hambre, con ilusión, un equipo que sienta los colores. Es mi única filosofía. Levantarme por la mañana e ir a disfrutar a mi trabajo. Cuando mi grupo lo ha captado, los resultados ahí están. El Granada CF debe estar al nivel de su afición. Si lo está es un equipo competitivo y con ilusión. Es el mejor credencial del Granada CF".

Anquela ha comentado en su presentación que "en el fútbol, la solidez en el cargo hay que ganarla semana a semana. Llevo toda mi vida peleando por entrenar en Primera División, el Granada CF me ha dado esta oportunidad. Espero estar a la altura. Dije hace tiempo que la Segunda División el Granada CF la tenía como paso".

Sobre la ciudad ha contado que "vivo muy cerca y las referencias son las mejores, futbolísticamente, al ver un estadio lleno y una afición volcada. No puedo pedir más como entrenador. Espero que esto dure mucho tiempo y que la afición esté como siempre ha estado".

En lo deportivo ha asegurado que "no he hablado de futbolistas, porque no hemos tenido tiempo. Sé a dónde vengo y sé cómo se trabaja. Si me ofrecen venir aquí, decir no es imposible. Sé que vamos a trabajar como siempre se ha trabajado aquí. Espero, con el tiempo, formar parte de ese grupo de trabajo. Un hombre de fútbol sabe que tiene que hacer con su entrenador. Vamos a formar un buen grupo".

Sobre posibles nombres ha dicho que "no he tenido mucho tiempo. El sábado hemos jugado en un partido de fútbol y no he tenido más días para ver el Granada CF. Hoy es el primer día que hemos empezado a valorar y a ver la situación de la plantilla. He visto muchos partidos del Granada CF y el nivel de la plantilla era realmente bueno". Y acerca de posibles salidas ha analizado que "el fútbol es una empresa y tiene que hacer las cosas para salir a flote. Los jugadores del Granada CF que está en el mercado son imprescindibles, pero con los que estén iremos para adelante".

El jiennense ha asegurado que "nunca he visto tanta gente, tanto periodista y tanta cámara. Esperemos vernos por mucho tiempo. Está clarísimo que habrá críticas, pero eso entra dentro de lo que es un entrenador. El fútbol está para las duras y para las maduras. Seré el mismo en momentos dulces y en momentos amargos. El fútbol me ha enseñado que puede venir lo mejor y lo peor y del blanco al negro se pasa en un momento.

Anquela ha apuntado que la pretemporada comenzará el 10 de julio: "Empezaremos por la mañana con los análisis y por la tarde con el entrenamiento". El técnico trae a su segundo entrenador y contará con el resto del cuerpo técnico del club.

En lo personal, "es el reto más importante, al tratar con jugadores de Primera División, pero al final son personas con cabeza y corazón y hay que llegar a las cabezas a través del corazón. Todos no van a ser amigos, pero sí es bueno que todos sepan el camino que van a seguir. Estar en Primera División ya es un éxito muy grande y mi idea es no cambiar futbolísticamente, ni personalmente. Todos piensan en el mismo objetivo: El primer partido de liga y cuando pase iremos al siguiente. Hablar es muy fácil y luego el fútbol nos pone a cada uno en nuestro sitio".

Sobre Borja e Íñigo López ha mencionado que "siempre he soñado con verlos en Primera División porque sabía que ellos iban a jugar en Primera División". Y acerca de la AD Alcorcón ha comentado que no tiene pensado traerse a ningún futbolista: "Ojalá pudiese traerme a algún jugador, porque tienen nivel, pero normalmente nunca he traído jugadores del equipo en el que he estado". Por último, ha contado acerca de las instalaciones que "entrenar un día en un lado y luego en otro puede trastornar al futbolista. Para mí eso es muy importante".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal