ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
granada cf
Tres goles a balón parado de los rojiblancos frente a un equipo local peleón
5 de octubre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ANTONIO SÁNCHEZ | LOJA.-

Cuando un equipo necesita marcar tres goles a balón para salvar los muebles en una visita institucional a un equipo de Tercera División significa que algo no funciona bien. Y aunque a un bolo en mitad de la temporada hay que darle la importancia justa y no se puede considerar un fracaso que el Granada CF no haya goleado al Loja CD, no es propio de un equipo de la Liga BBVA vencer a una escuadra de Tercera División por la mínima. Un zarpazo de Abel Gómez, desde treinta metros, y dos testarazos de Geijo y Lucena, valieron al Granada CF para pasar el trámite en el poniente granadino, pero no para ocultar las carencias defensivas de algunos futbolistas y la poca profundidad de banquillo que se le prevé a este Granada CF.

El Granada CF saltó al Medina Lauxa con 5,5 millones de inversión en fichajes (Diakhaté y Mollo), con cinco fichajes (Mollo, Diakhaté, Pamarot, Ribeiro y Jaime) y con cinco jugadores que jugaron el pasado sábado en Mestalla (Roberto, Nyom, Rico, Geijo y Mollo). Son argumentos suficientes para que en la primera mitad los rojiblancos hubieran superado a su adversario con solvencia y no con los agobios que el equipo de Fabri González pasó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La debilidad defensiva que mostraron Diakhaté, Pamarot y Ribiero en la zaga rojiblanca, tres recambios a día de hoy, muestra que puede haber problemas serios si Mainz, Íñigo, Siqueira o Nyom se lesionan. De la misma forma, los capitalinos, con el centro del campo de la pasada temporada, mostraron cierta apatía a la hora de diseñar juego en el primer acto, ante la escuadra lojeña, que formó en la medular sin su principal referencia, David Gámiz, durante toda la primera mitad.

Una frivolidad de Roberto costó al Granada CF el primer tanto en contra. El gallego de Chantada regateó dos veces en el interior del área al ataque lojeño, pero Álvaro Santos le robó la bola en la tercera intentona y anotó el primero para los lojeños. Más adelante, Abel Gómez, de falta directa, y Geijo, a la salida de un córner, maquillaron una primera parte mejorable.

La entrada de Fran Rico aportó al Granada CF más empaque en el centro del campo, aunque eso no se tradujo en calidad ofensiva. De hecho, un fulgurante comienzo de segundo acto, con tanto incluido de Lucena, de nuevo desde la esquina, quedó en nada con el paso de los minutos y favoreció el segundo tanto lojeño. Los blanquiazules marcaron, fruto de la pasividad defensiva de los rojiblancos, entre la que David Gámiz pescó la pelota ante la mirada de un Diakhaté, muy lejos de su mejor nivel. De ahí al final, intentos lojeños de lograr el empate y contras malgastadas por el Granada CF.

Granada CF: Roberto, Nyom (Fran Rico, m. 45), Pamarot, Diakhaté, Ribeiro (Boateng, m. 77), Lucena, Abel (Dani Benítez, m. 77) Mikel Rico (Siqueira, m. 71), Mollo, Jaime (Franco Jara, m. 45), Geijo (Ighalo, m. 45).

Loja CD: Corti, Toni, Álex Bautista (Juan Manuel, m. 88), Josemi (David Gámiz, m. 45), Rubén Peces, Rafilla, Gato (Fernando, m. 45), Nino, España (Pedro Corral, m. 11), Ramiro (Julio, m. 83), Álvaro Santos (José Alberto, m. 63).

Árbitro: Yáñez Megías, Jacob (Granada). Sin amonestados.

Goles: 1-0, m. 19: Álvaro Santos; 1-1, m. 37: Abel Gómez; 1-2, m. 40: Geijo; 1-3, m. 50: Lucena; 2-3, m. 72: David Gámiz.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa, de Loja. Lleno, 1.250 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal