ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
Granada
Manuel Sánchez no puede ser socio del Granada en Tribuna por no haber espacio para minusválidos
28 de septiembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Barreras de acceso hacia la normalidad
Manuel Sánchez posa montado en su vehículo frente a las puertas cerradas de acceso a la Tribuna de Los Cármenes. :: RAMÓN L. PÉREZ
SERGIO YEPES | GRANADA..-

La falta de sensibilidad arquitectónica con que fue construido, y posteriormente remodelado, el nuevo estadio de Los Cármenes está imposibilitando que el aficionado Manuel Sánchez Rabadán pueda disfrutar plenamente de la ilusión por ver competir al Granada CF en la élite del balompié nacional. Como tantos otros seguidores del histórico nazarí, este caballero de 73 años tuvo en verano la pretensión de formalizar su inscripción como abonado en el Sector A del campo. Pero una vez con el carné en la mano, el sueño se tornó en pesadilla. Y todo, después de comprobar que no sólo iba a seguir teniendo muy complicado el acceso a la selecta área del recinto, sino también que en ella seguían sin existir espacios habilitados para quienes viven postrados como él en una silla de ruedas.

Obligado a trasladarse a la Preferencia tras la pertinente devolución de dinero, este entusiasta rojiblanco «de muchos años» sintió que la paraplejia que sufre desde el año 1989 le condena a seguir siendo socio de Segunda División, con independencia de los méritos que contraiga el equipo de Fabri González.

Y el caso es que hasta hace sólo unos meses, ni el 81% de invalidez que le fue reconocida, ni tampoco la falta de accesos adaptados, le habían impedido seguir las evoluciones del Granada CF bajo la gran cubierta. Y es que con la complicidad de la propia entidad, Manuel entraba al estadio «por la rampa situada a las afueras del fondo del marcador. Y una vez en el interior», se las entendía con los guardas de seguridad para poder llegar a la 'plaza' de Tribuna «por la que había pagado». Ésta, improvisada a sus circunstancias, se situaba junto a uno de los palcos del sector medio, justo en la orilla de las escaleras.

'Reordenación' del espacio

Sin embargo, tras la 'reordenación' del espacio que se realizó en verano para ganar aforo, su presencia en dicha zona pasó a ser una amenaza para la visibilidad de los dueños de las nuevas butacas allí colocadas.

Aparte, la solución que le dio el Granada CF para mantener su condición de abonado en Tribuna no le resultó satisfactoria. «Todo pasaba por arrancar uno de los nuevos taburetes y colocarme allí, pero desde esa posición me pierdo las jugadas que se desarrollan» en una esquina del rectángulo de juego.

Sin duda, toda una faena para quien asegura que «esto es la primera vez que me sucede. Yo he estado en otros campos de España y he podido situarme en el equivalente al Sector A de Los Cármenes». Aparte, «cuando voy al Palacio de los Deportes para ver al CB Granada tampoco encuentro ningún problema».

Desde GEGSA, la empresa que se encarga de la gestión del recinto, se recuerda que «en este verano nos hemos ajustado a la normativa y hecho crecer el número de plazas reservadas a minusválidos» -de 10 a 132, aseguran en el Granada CF-. Y aparte, que «no existe obligación alguna de que en Tribuna tenga que haber» espacio reservado para los discapacitados, porque aparte «en la zona habilitada en Preferencia pueden ver, con la misma comodidad, los partidos de fútbol».

Por otra parte, GEGSA recuerda que el propio club «nos ha pedido que dejemos de reservar algunas plazas a los minusválidos porque no las llenan y las quieren ocupar con personas sin discapacidades. Pero no lo vamos a hacer».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal