ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
Granada
La plantilla quedará cerrada hoy con el ex del Espanyol, que firmará por dos temporadas, y un delantero centro
31 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Granada CF: Moisés Hurtado... y falta un 'nueve'
Moisés Hurtado, nuevo jugador del Granada CF
DANIEL OLIVARESSERGIO YEPES | GRANADA..-

En unas horas quedará cerrado el mercado de fichajes. A las doce de la noche, todo fax que no haya llegado a la sede de la Real Federación Española de Fútbol quedará en agua de borrajas. Antes de esa hora, el Granada espera comunicar oficialmente los fichajes del centrocampista Moisés Hurtado, procedente del Olympiacos, y de un delantero centro, el esperado 'nueve' que aporte el salto de calidad a la plantilla con la que Fabri deberá intentar mantener al equipo rojiblanco en Primera División 35 años después de su regreso.

De momento, el director deportivo y vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Cordero, sólo tiene cerrado un acuerdo verbal por dos temporadas con el mediocentro catalán, aunque desde el club confían en que todo se resuelva favorablemente hoy. La operación, anunciada en la edición de ayer de IDEAL, está hecha a falta de que el futbolista y el Olympiacos lleguen a un acuerdo económico para la rescisión de su contrato. El asunto del 'nueve' es ya otro cantar que le está dando más quebraderos de cabeza a Quique Pina y Cordero.

Orbaiz abre la puerta

El fichaje de Hurtado estaba a expensas de que el club heleno concretase con el Athletic de Bilbao la cesión de Pablo Orbaiz. Ambas entidades cerraron un principio de acuerdo ayer y la llegada a Atenas del centrocampista navarro abre la puerta de forma definitiva al mediocentro defensivo catalán, con el que Ernesto Valverde, técnico del conjunto de El Pireo, no contaba esta temporada.

Moisés Hurtado, nacido en Sabadell hace 30 años, mide 1,85 metros, pese 85 kg y puede desenvolverse además en la posición de defensa central, aunque su lugar natural en el campo es la de pivote defensivo. Formado en la cantera del Espanyol, debutó en Primera División a finales de la temporada 2011/12, en un encuentro contra el Málaga. Aquello fue una aparición fugaz, ya que las dos siguientes temporadas permaneció en el filial perico, hasta que se marchó cedido al Éibar de Segunda División en 2004.

Ya de regreso un año después, pasó a ser jugador de la primera plantilla perica, de la mano de Miguel Ángel Lotina. El Espanyol, con el que logró la Copa del Rey en 2006 y un subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2007, fue su casa durante 18 años, hasta el verano pasado. El Olympiacos, ya entrenado por Ernesto Valverde, pagó 2 millones de euros por su traspaso. Allí se ha proclamado este año campeón de la Superliga griega, aunque su salida demuestra que ya no goza de la confianza del entrenador que reclamó su fichaje.

Con Hurtado ya apalabrado, Juan Carlos Cordero centró todos sus esfuerzos en finiquitar la contratación del delantero que lleva buscando todo el verano. Muchos han sido los nombres que se han ligado al Granada en el último mes. Todos han sido desmentidos o descartados por el propio director deportivo. En las últimas horas, precisamente, varios jugadores han salido a la luz como posibles fichajes del Granada. El chileno Humberto 'Chupete' Suazo (Monterrey), el portugués Hugo Almeida (Besiktas) y también el marroquí Marouane Chamakh (Arsenal) han sido los tres últimos en quedar relacionados con los colores rojiblancos. Sin embargo, ninguno de los tres acabará en el Granada, según fuentes de la entidad de Recogidas.

Almeida y la Wikipedia

El delantero luso no era del gusto del técnico, Fabri González. Su traspaso, además, es bastante costoso. De hecho, el Zaragoza, que está muy interesado en sus servicios y que puede ser finalmente su destino, pretende acometer su contratación mediante un fondo de inversión en el que participan el representante del futbolista, el todopoderoso Jorge Mendes, y el propio presidente del club maño, Agapito Iglesias. El concurso de acreedores al que se encuentra sometido la entidad aragonesa le impide involucrarse en una operación cifrada en 8,5 millones de euros, aproximadamente.

Se da la curiosa circunstancia de que la ficha de Hugo Almeida en Wikipedia -la enciclopedia libre de internet- colocaba ayer al delantero internacional portugués en el Granada. Según se pudo leer a mediodía en la web durante varios minutos, «actualmente todo hace prever que va a ser jugador del Granada está temporada». Igualmente, la ficha de su trayectoria hacía creer que ya era jugador rojiblanco. Sin embargo, ya por la tarde, la palabra Granada quedó sustituida por Zaragoza. Es difícil saber quién cometió este gazapo o con qué intención, puesto que cualquier usuario de Wikipedia puede introducir datos en las distintas fichas.

Sin embargo, según el club, no hay nada, y Almeida, al que pretendió fichar Mourinho para el Real Madrid en el mercado de invierno y que finalmente recaló en el Besitkas procedente del Werder Bremen alemán, no acabará en el Granada. La incógnita se desvelará hoy y el 'nueve' será el último fichaje... Aunque no se descarta alguna otra sorpresa.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal