ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
28 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
RAFA LAMELAS | GRANADA.-

El Betis se encargó de aguar el estreno del Granada en Primera división, con un gol de Rubén Castro en el minuto 87 que hizo justicia a los méritos de los verdiblancos, más insistentes que los locales con la pelota y mejor en la elaboración de jugadas de ataque. Los rojiblancos exhibieron defectos de acoplamiento a lo largo del partido, con los nuevos todavía adaptándose y los que ya estaban algo sobrepasados en ciertos lances.

El encuentro arrancó eléctrico, influido por una grada donde se respiraba la fiesta que suponía el regreso a la máxima categoría 35 años después. Esos compases iniciales esbozaron el esquema de un partido donde el Granada pretendía agazaparse y romper por velocidad, mientras que el Betis se decantaba más por la presión y las acciones bien cocinadas. A balón parado sobresalían los de Fabri, que de salida sacaron nada menos que nueve futbolistas del curso pasado, en una especie de homenaje a aquellos héroes. Diego Mainz firmó un cabezazo tras un córner que Casto salvó con una enorme estirada, pero poco a poco el Betis le fue recortando terreno al Granada, hasta empotrarlo en su sector. Pamarot, que naufragó ostensiblemente, explicando a las claras por qué Fabri duda de sus prestaciones, cometió un penalti sobre Castro que Pérez Lasa no vio para fortuna local.

Apretaba el Betis, achicaba el Granada, aunque Mario a punto estuvo de colarse un balón en la propia portería tras un centro de Nyom. El propio Mario pudo rematar entre los tres palos tras un saque de esquina, cerrando un primer tiempo en el que la medula local era burlada con frecuencia.

Fabri quiso transformar la imagen de su conjunto con la inclusión de dos de las incorporaciones veraniegas. Yebda y Martins le dieron una aparente fortaleza a la zona central, pero pronto dejaron ver su falta de sintonía con el resto, la ausencia de acoplamiento con los automatismos del equipo. Yebda arrancó con furia pero se fue dislocando, mientras que Martins quiso aportar oficio y manejo pero se quedó algo trabado, incluso vehemente en alguna acometida. El Betis no cambió su discurso sino que insistió en su idea de amordazar al Granada. Jorge Molina tuvo un remate al larguero tras un saque de falta de Salva Sevilla. Lucena, acoplado en la segunda parte al puesto de central por un desfigurado Pamarot, cometía un inocente penalti sobre Sevilla, que tampoco vio Pérez Lasa.

El ingreso de Mollo no mejoró al Granada, porque las carencias seguían presentes en las transiciones, mientras que el Betis tapaba muy bien los costados, vías de escape habituales para los rojiblancos. En esas disputas estaban cuando llegó el gol visitante. Un balón largo que Lucena no acertó a despejar de cabeza y que sirvió para que Pereira, que acababa de incorporarse al terreno, arrancara a toda velocidad y pusiera un centro para que Castro cabeceara y el cuero acariciara la red por dentro. El gol tumbaba al Granada en el minuto 87 pero daba el premio al que más fútbol había mostrado. El Betis se llevó el derbi y agrió el debut en la élite de un Granada que todavía está en 'boxes' y que necesita afinar piezas y comprar más material.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Roberto; Nyom, Pamarot (Martins, m. 46), Mainz, Siqueira; Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez (Yebda, m. 46); Benítez, Ighalo y Jaime Romero (Mollo, m. 66).

Real Betis: Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Vadillo (Jorge Molina, m. 51), Jefferson Montero (Álex. M., m. 51); Salva Sevilla (Pereira, m. 85); y Rubén Castro.

Gol: 0-1, m. 87: Rubén Castro.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Asistido en las bandas por Teodoro Sobrino y Jacobo Martínez (comité manchego). Amonestó a Pamarot y Benítez por el lado local; y a Iriney y Dorado por el visitante.

Incidencias: Los Cármenes, ante unos 15.000 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal