ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
Granada
Los pupilos de Fabri se imponen en los dos partidos con buenas actuaciones de Benítez, Boateng e Ikechi
4 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Granada CF se lleva el triangular benéfico por el terremoto de Lorca
Ighalo, autor del gol en el 'medio partido' frente al Lorca. :: PASCUAL MÉNDEZ
J. M. | TOTANA (MURCIA)..-

El Granada CF se mantiene invicto en la pretemporada después de sumar ayer dos nuevas victorias en los encuentros que disputó dentro del marco del triangular benéfico celebrado en la localidad murciana de Totana. Los ingresos de taquilla irán destinados a paliar los daños ocasionados por el terremoto que sacudió Lorca hace unos meses.

Los primeros cuarenta y cinco minutos ante el Lorca Atlético (2ªB) fueron quizá los que más conclusiones permitieron extraer al técnico Fabri González, tanto por el 'once' que colocó en liza como por la evidente debilidad del segundo adversario, un Olímpico de Totana de Preferente. En el duelo entre las escuadras murcianas, que sirvió para abrir fuego en el 'bolo' de pretemporada, el conjunto lorquino hizo valer su mayor categoría para vencer por la mínima (0-1).

En el primer combate del Granada, el cuadro rojiblanco dejó claro que las bases del juego siguen siendo las mismas: solidez atrás y balones a los hombres de banda para aprovechar su velocidad. Dani Benítez fue el jugador más activo ante el Lorca y se mostró omnipresente. El balear, que ostentó el brazalete de capitán, buscó con insistencia el disparo lejano, aunque le faltó una dosis extra de tranquilidad para ganar metros y aumentar sus posibilidades de cara a que su lanzamiento acabe entre los tres palos. Si en la izquierda Benítez demostró que sigue siendo el mismo extremo incisivo de siempre, por la derecha se pudo ver algo más del francés Mollo.

No entró demasiado en juego, pero cada vez que recibía el esférico se podía oler a kilómetros el miedo del defensor rival, 'desnudo' ante cualquier diablura que se le pase por la cabeza al que apodan el 'Cristiano de Mónaco'. Yohan sí dejó para disfrute de los aficionados un par de recortes en un palmo de terreno y un disparo seco y fuerte que el portero tuvo que atajar en dos tiempos.

Otro de los que mostró buenas maneras fue Boateng, experto en solventar con éxito la mayoría de decisiones que toma en el césped pese a que no rehúye del peligro y opta por el pase fácil. Sus innegables condiciones físicas le permitieron ejercer de 'pulmón', mientras que Rico jugó en posición más avanzada ante la ausencia de Abel Gómez. El choque ante un Lorca muy replegado y con pocos tiros a puerta se decidió con una jugada de Ighalo, titular sin Geijo, que se aprovechó de un centro de Benítez que se quedó muerto en el área pequeña. El nigeriano recogió la bola, regateó a un defensa cercano y batió sin problemas al arquero. Fue su único acierto en una actuación con demasiados grises.

Ante el Totana, los no habituales se encargaron de demostrar que era un duelo desigual. Ikechi hizo lo que quiso por la banda izquierda y marcó sus dos primeros goles como rojiblanco. Matías Alonso también estuvo participativo anotando un tanto y dando otro, mientras que Felipe cerró la cuenta en la recta final. Solo Nyom -que se 'calentó' demasiado tras recibir una patada a destiempo-, un discreto Pamarot y Boateng repitieron actuación, siendo Mainz el único no lesionado que se quedó sin jugar.

Lorca 0-1 Granada

Lorca Atlético: Manolo, Gavilán, Alfonso, Olivares, Campillo, Hugo Salamanca, Lorca, Juanmi, Álvaro, Joaquín Pastor (Josemi, m.38), Miguel Ángel.

Granada CF: Roberto, Nyom, Pamarot, Iñigo, Siqueira, Rico, Benítez, Calvo, Boateng, Mo-llo, Ighalo.

Gol: 0-1, m. 29: Ighalo.

Árbitro: Romero Pérez (colegio murciano). Sin amonestaciones.

Totana 0-4 Granada

Olímpico Totana: José Ramón, Karpin, Vicente, Yoni, Julio, Juanfra, Adri, Santís, Jorge Molino, Mayo.

Granada CF: José Juan, Nyom, Pamarot, Lucena, Corrales, Boateng, Goku, Romero, Ikechi, Felipe, Matías.

Goles: 0-1, m.2: Ikechi. 0-2, m.15: Matías. 0-3, m.25: Ikechi. 0-4, m.45: Felipe.

Árbitro: Villalba Gabaldón (c. murciano).

Incidencias: Algo más de quinientas personas en el estadio Juan Cayuela de Totana, entre ellos varios seguidores granadinistas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal