ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
Real Jaén 1 - Granada 2
Los rojiblancos, que dejaron detalles pero a los que les faltó manejo y definición, vencen a los jienenses en un choque que rubrica su hermandad
30 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
RAFAEL LAMELAS | .-

El Granada consiguió remontar en su tercer amistoso de la temporada ante un Real Jaén que dio una excelente imagen pero que 'regaló' la reacción a los rojiblancos merced a dos goles en propia puerta durante la segunda parte, que emponzoñaron una actuación notable ante un rival de Primera división pero que flojeó, en el que debutó el francés Mollo, aunque el mejor, una vez más, fue Dani Benítez, cuando abandonó el lateral y jugó a sus anchas, en la mediapunta o las alas.

El Real Jaén se adelantó en su primera incursión del partido. Nyom hizo una falta en el lateral y desde ahí Quique botó hacia el segundo palo, donde remató Gascón. José Juan repelió pero el balón regresó a los pies del jienense, que centró hacia el centro. De nuevo hubo un rechace que empalmó Cascón a la red.

Los rojiblancos pagaban un arranque atolondrado con el gol, aunque siguieron sin comodidad durante buena parte del primer acto. Sin demasiado manejo en el centro del campo, todo quedaba a expensas del desequilibrio del debutante Mollo, bastante activo, y de Jaime Romero, debido a que Benítez quedaba ocultado de lateral. El mallorquín se resistió a la situación e intentó provocar peligro, pero también protagonizó alguna pifia atrás propia del que no domina los fundamentos de la posicición de lateral, el lugar donde le tocó actuar ante la lesión de Siqueira, que le impidió jugar.

Para colmo de males, Abel Gómez se lesionó y tuvo que ser sustituido. Sufre unas molestias en la planta del pie cuyo diagnóstico se sabrá el lunes, tras una ecografía. Sin su brújula el Granada quedó en manos de sus mejores regateadores, pero no consiguió penetrar con la claridad esperada en el área.

En la segunda parte las rotaciones beneficiaron al Granada. También la inclusión definitiva de Benítez con libertad de movimientos. Ighalo entró al campo y aunque intervino poco mandó un balón al poste en su primer acercamiento. Los visitantes iban comiéndole el terreno a los locales, que sacaban a gente fresca pero muy joven en este segundo acto. En una entrada por el flanco de Benítez, el balear armó un centro que trató de despejar Servando, pero que cogió un efecto envenenado, como si fuera un globo, superando al meta Manu.

Ya estaban volcados los de Fabri. Rico sacó un disparo que volvió a repeler el hierro. Seguían apretando los rojiblancos hasta que encontraron el 1-2 en una jugada parecida a la de su primer tanto. Esta vez fue Ikechi quien cruzó por la derecha y centró duro. Fabios se tropezó con el balón y en vez de alejarlo por arriba lo mandó a la red.

A pesar de los intentos, el Jaén se quedó tocado y ya no pudo encontrar el empate, aunque su imagen fue extraordinaria y lleva una línea de funcionamiento muy adecuada por lo visto, aunque no pudo con un Granada de Primera al que todavía le faltan muchas piezas y que tendrá que ver hasta donde llega el alcance de la lesión de Abel, que salió del campo levantado en 'sillita' por sus compañeros.

FICHA TÉCNICA:

REAL JAÉN: Toni García (Manu, m. 46), Carlos (Mario, m. 63), Álvaro, Fabios, Servando, José Mari (Greco, m. 78), Alberto Cobo (Pedrito, m. 63), Quique (Vitu, m. 63), Diego Cascón (Javi Cañada, m. 63), Fran Machado (Juanma, m. 63) y Juanma Ortiz (Joselu, m. 63).

GRANADA CF: José Juan (Roberto, m. 46); Nyom, Íñigo López, Mainz (Pamarot, m. 46), Benítez; Lucena (Boateng, m. 46), Mikel Rico, Mollo (Felipe, m. 71), Jaime Romero (Ikechi, m. 78); Abel Gómez (Corrales, m. 31); y Álex Geijo.

Goles: 1-0, m. 3: Diego Cascon; 1-1, m. 73: Servando, en propia puerta; 1-2, m. 84: Fabios, en propia puerta.

Árbitro: Del Olmo Codes (comité andaluz). Amonestó a lso locales José Mari y Fran Machado; y a los visitantes Nyom y Benítez.

Incidencias: La Victoria, ante unos 2.000 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal