ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
pretemporada
Los rojiblancos derrotaron en los penaltis al Besiktas y se llevan el primer trofeo de la pretemporada, tras ganar también al Atlético de Madrid
22 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
R. LAMELAS | GRANADA.-

Mejor no pudo empezar la pretemporada para el Granada, que arrancó con victoria su primer torneo veraniego, ante dos rivales de alcurnia. Derrotó al Atlético de Madrid, con tanto del debutante Jaime Romero y se llevó la copa al empatar a cero con el Besiktas y vencer a los turcos en la tanda de penaltis.

Primer partido: Granada 1 - Atlético de Madrid 0

Jaime Romero, un estreno de lujo

Jaime Romero no pudo tener mejor estreno de pretemporada. Debutó con el Granada de corto, siendo el único fichaje titular, y le hizo un golazo al Atlético de Madrid que consumó el triunfo de su equipo en el primer partido del triangular M. A. Hoteles. Los de Fabri demostraron estar todavía en una fase de preparación pero el hecho de estar conjuntados les otorgó cierta ventaja ante el once de Gregorio Manzano, el técnico jienense que regresa a la casa colchonera.

Jaime se llevó la gloria del gol, aunque estuvo bastante inactivo durante este arranque del torneo. Benítez sí relució en la banda izquierda, generando problemas en un centrochut y percutiendo con entusiasmo. Nyom, muy expeditivo atrás, y Abel Gómez, dirigiendo la orquesta, fueron otras notas destacadas de un equipo que sorprendió dando muy buen trato al balón.

Tras algún caracoleo peligroso de Salvio o Reyes, finalmente llegó el gol de Jaime Romero, pleno de fuerza. Embistió desde la derecha, buscó la corona y desde allí fusiló a Joel, dando el balón un bote que sorprendió al meta.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Mikel Rico, Abel Gómez, Jaime Romero, Dani Benítez; Óscar Pérez; y Ighalo.

ATLÉTICO DE MADRID: Joel Robles; Silvio, Filipe Luis, Domínguez, Miranda; Gabi, Paulo Assunçao, Reyes; Salvio; Fran Mérida; y Diego Costa. También jugaron Juanfran y César.

En los penaltis de desempate, ganó el Granada.

Segundo partido: Besiktas 1 - Atlético 0

Los turcos aplacan al Atleti

El Besiktas derrotó también a un Atlético de Madrid al que le faltan muchos remiendos para ser competitivo. Fabián Ernst materializó el tanto del triunfo turco, mientras los de Manzano se fueron de vacío.

Con la frescura de Simao, Bebe y Quaresma, el Besiktas arremetió con fiereza, aunque sin crear ocasiones claras de gol. El tanto llegó precisamente en un centro de Simao que acabó rechazado y que empalmó a la red Ernst. En general se notó la mejor preparación de los turcos, mientras que los colchoneros tendrán que seguir trabajando, especialmente José Luis Pérez Caminero, encargado de reforzar una plantilla debilitada, en la que faltan Agüero, que busca salida, y Forlán, pero que necesita mayor capacidad creativa para alcanzar objetivos europeos en el campeonato.

BESIKTAS: Rustu, Ekrem, Toraman, Korkmaz, Uysal, Mehmet Aurelio, Sidne, Fabián Ernst, Bebe, Simao y Quaresma. También jugó Koybasi.

ATLÉTICO DE MADRID: Joel; Silvio, César, Domínguez, Antonio López; Mario Suárez, Gabi, Juanfran, Noguera; Adrián y Diego Costa. También jugaron Raúl García, Pedro y Juan Valera.

Tercer partido: Granada 0 - Besiktas 0 (3-2)

Carlos Calvo decide los penaltis

Los rojiblancos, con muchas variantes, empatan sin goles pero deciden en el punto fatídico

El Granada empató a cero su último encuentro, con gran actuación de Ikechi, otro de los nuevos. Empezó con brío y acabó sin fuelle. En los penaltis, Carlos Calvo estableció el tanto definitivo desde el círculo de cal.

El partido arrancó con el impulso de una botella de champán, con mucho ritmo, comprobándose de inicio que ambos equipos querían llevarse el triunfo. Pero esas sensaciones se fueron diluyendo con el paso de los minutos. El Granada envidó con un equipo muy remozado y jugadores en posiciones poco habituales. Kitoko de central, Benítez de lateral y Felipe Sanchón de punta fueron algunas de las situaciones extrañas de un partido que decidía el trofeo pero que no dejaba de ser un encuentro de preparación.

Si Jaime Romero destacó en el primer partido, Ikechi fue el más brillante en el encuentro de conclusión. A los ocho minutos se aproximó a toda velocidad por la zurda y encaró al portero, al que no pudo doblegar en el mano a mano. Sería el principal estilete rojiblanco.

Almeyda fue un incordio en los turcos. El jugador que en su día pretendió el Madrid apretó a José Juan, chocando con él en ocasiones, y estrelló un balón en el poste en un rechace.

Las fuerzas fueron aminorando aunque el Granada siguió templando, probando situaciones, con unos teóricos suplentes muy animosos para intentar ganarse un espacio en la plantilla. Pero no pudieron con el meta Gonen.

Al final el partido se decidió en los penaltis. Falló Holosko el quinto lanzamiento, pero también Rico después. Kavlav no aprovechó su oportunidad posterior y el madrileño Carlos Calvo decidió.

GRANADA CF: José Juan; David Cortés, Íñigo López, Kitoko, Dani Benítez; Mikel Rico, Óscar Pérez, Carlos Calvo, Ikechi, Álex Cruz; Óscar Pérez y Felipe. También jugaron Boateng y Goku.

BESIKTAS: Gonen, Koybasi, Toraman, Akyuz, Kavlak, Kayhan, Almeida, Manuel Fernandes, Roberto Hilbert, Tomas Sivok y Holosko.

Penaltis: 0-1, Almeyda; 1-1, Felipe; 1-2, Fernandes; 2-2, Benítez; 2-2 Holosko falla; 2-2, Rico falla; 2-2, Kavlav falla; 3-2, Carlos Calvo marca.

Árbitros: Chavez García (primer partido) y Fernández Borbalán (segundo y tercer partido).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante unos 8.000 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal