ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
Granada
La junta de acreedores se fija para el uno de abril tras validar el juez el informe definitivo de los administradores
25 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Granada CF cierra el concurso con superávit
Javier L. Gª de la Serrana. :: G. M.
M. P. | GRANADA..-

El Granada quema etapas en los despachos a toda velocidad y sumando un éxito tras otro. El concurso de acreedores ya tiene fecha de finalización. Será el uno de abril, a las diez de la mañana, cuando se celebre la junta de acreedores que pondrá fin al proceso y dejará vía libre para la conversión en SAD.

El Juzgado de lo Mercantil dictó el pasado jueves un auto en el que fija la fecha de la junta y valida el informe definitivo de los administradores concursales, un informe en el que se certifica que el Granada presenta un superávit de 1,6 millones de euros.

Según explica el abogado del club y director de Hispacolex, Javier López y García de la Serrana, el informe definitivo de los administradores fija dos balances de activo y pasivo. El primero se refiere a la situación económica del club cuando se declaró el concurso y el segundo a la situación económica actual.

En el primer caso, se establece que el pasivo del club era en ese momento de 12,4 millones y el activo, 4,8 millones. En el informe provisional de hace un año, estas cifras eran 11,8 y 0,6 millones, respectivamente, y el crecimiento de ambas responde a deudas no inicialmente incluidas y a que no se tuvo en cuenta el piso y el valor de los jugadores y la marca.

En el segundo caso, el pasivo y activo del club a fecha de hoy, el informe indica que el pasivo ha crecido en algo más de un millón hasta alcanzar los 13,4 millones de euros, mientras que el activo se ha disparado hasta los 15,1 millones de euros gracias en gran medida a la 'operación jeque'. De este modo, según García de la Serrana «hay un superávit de 1,6millones de euros, lo que da viabilidad al Granada CF y garantiza su continuidad».

El club presentará la semana próxima una propuesta de convenio que reduce los créditos ordinarios y subordinados (8,2 millones) al 50% con un aplazamiento de pago de hasta cinco años. Esta propuesta tiene garantizado el éxito pues el principal acreedor del club es Quique Pina a través de la sociedad Daxián.

Los créditos privilegiados (Hacienda y Seguridad Social) deberán pagarse íntegramente al igual que el citado millón de euros en que ha crecido la deuda desde la declaración del concurso.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal