ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
Granada
El conjunto rojiblanco mantiene el contacto con el Mallorca para el préstamo de Tomás Pina en previsión a lo que pueda acontecer
21 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SERGIO YEPES | GRANADA..-

Una vez más, Udinese sale al rescate para intentar proporcionar al Granada CF otro jugador de primer nivel. Y es que el cuadro transalpino está tratando de que el Villarreal le venda al centrocampista Javier Matilla para cederlo, a continuación, al conjunto rojiblanco. El futbolista, que lleva siendo del agrado del presidente Quique Pina desde hace ya un par de temporadas, está al tanto de los contactos, aunque señala que «por el momento, no puedo decir nada. Vamos a ver lo que sucede la próxima semana y ya decidiré con mi representante».

Cabe recordar que, además, la entidad rojiblanca mantiene viva la petición al Mallorca para el préstamo del también centrocampista Tomás Pina. Así, en el abanico de las posibilidades entra que el conjunto nazarí acabe incorporando a los dos jugadores, a sólo uno o, incluso, a ninguno.

En favor de que la 'operación Matilla' pueda llevarse a cabo está jugando el hecho de que el conjunto castellonense se encuentre inmerso en la búsqueda de un centrocampista con el que reforzar su plantel. En este sentido, son conocidos los contactos que ha mantenido con el camerunés Achille Emaná, quien finalmente no abandonará el Real Betis por ser considerado una pieza vital para conseguir el ascenso a la Liga BBVA.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que la prioridad de Matilla es «quedarme y triunfar en el Villarreal. Si no puede ser así, ya estudiaré las opciones que hay. Estoy a la espera de lo que me digan desde el club para decidir».

Javier Magro Matilla nació en Quero (Toledo) el 16 de agosto de 1988, por lo que tiene en la actualidad 22 años. Mide 176 centímetros, pesa 72 kilos y se formó en la cantera del Albacete, de la que dio el salto al conjunto C del Villarreal en el curso 2007/08. No obstante, esa misma temporada pasó al segundo equipo amarillo para acabar disputando, en Segunda B, veinticinco partidos, con el saldo de tres goles.

En el ejercicio 2008/09, Matilla siguió creciendo como jugador, pues aparte de participar en 38 encuentros con el Villarreal B -consiguió tres dianas- llegó a debutar con el primer equipo. Fue en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Almería el 4 de abril de 2009 (3-0).

La progresión de Matilla durante el campeonato 2009/10 también fue en aumento. Y es que en el filial participó en otros 37 encuentros -pero en la categoría de plata- y en el primer equipo, en cuatro más.

En la Liga actual, y a las órdenes de Juan Carlos Garrido, Matilla se ha prodigado algo más en la Liga BBVA. En total, ha jugado seis duelos, uno de titular, para un global de 178 minutos, una asistencia y 123 pases, de los que 110 fueron buenos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal