ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
Granada
El Granada abre una vía con el Cartagena para darle acomodo al pivote, pero el técnico Juan Ignacio Martínez sólo busca extremos
15 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kitoko, del Granada CF: «Asumo que me tengo que marchar, pero no estoy muerto»
Ritchie Kitoko duante un 'partidillo' de entrenamiento en Los Cármenes. :: G. MOLERO
SERGIO YEPES | GRANADA..-

El centrocampista congolés, con pasaporte belga, Ritchie Kitoko, ha digerido con más tranquilidad de la habitual que, salvo cambio radical, tendrá que acabar la temporada en otro equipo diferente al Granada CF. Fundamentalmente, porque él mismo ya tenía pensado buscar acomodo por no estar jugando, como avanzó este periódico. «Tengo asumido que me tendré que ir, lo tengo clarísimo. Pero no estoy muerto. Hace meses ya tenía pensado cambiar de aires si seguía sin jugar. Y bueno, ahora también el club lo ha decidido, por lo que no habrá ningún problema para que me vaya».

Haciendo balance de su condición de 'transferible', el africano también subraya que «esto nunca me ha pasado a lo largo de mi trayectoria. Pero bueno, ahora hay que ser fuerte porque este tipo de cosas son las normales en la vida de un futbolista. Unas veces estás arriba y otras, abajo. Tengo la esperanza de jugar. Aquí ya no creo que sea posible y supongo que será en otro sitio. En estos momentos estoy esperando a ver qué sucede».

Al analizar las circunstancias que le hicieron llegar a este punto Kitoko no quiere hacer sangre. «Me hubiera gustado tener mi oportunidad. Pero bueno, tampoco voy a pensar en eso ahora. No quiero mirar atrás, sino hacia adelante. Mi futuro casi seguro que no está en Granada y tengo que mentalizarme».

No obstante, el centrocampista avisa que «hasta que no haya ninguna oferta en firme y acepte, formo parte del Granada CF. Será con menos esperanzas de jugar y de ir convocado, pero seguiré entrenando con la misma intensidad».

Al hacer balance de su paso por la entidad rojiblanca, Kitoko mantiene su sinceridad habitual y destaca que «cuando llegué, yo no conocía nada del club. Y la verdad es que no estaba muy a gusto. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que Quique Pina no me engañó. Percibí perfectamente que el Granada era un gran equipo y que tenía una afición estupenda. Y la verdad es que ahora me siento como en casa. Es una pena que me tenga que marchar. Tengo buenos y malos recuerdos desde el momento en que fiché, pero me quedo con los primeros. Por eso, tengo claro que esté donde esté siempre estaré pendiente de lo que haga el Granada».

Cabe señalar que la formación rojiblanca ha abierto recientemente una vía con el Cartagena para dar acomodo a Kitoko. Y todo, con la idea de que el conjunto murciano es dirigido por Juan Ignacio Martínez: el que fuera gran valedor del pivote en el Albacete Balompié.

Sin embargo, el equipo presidido por Paco Gómez tiene como prioridad la contratación de un extremo. Y si busca en el mercado a un centrocampista, será con un perfil distinto al del todavía jugador rojiblanco.

El Granada CF, por su parte, tiene prácticamente asumido que «al 99% de posibilidades fichará por la UD Almería» el ex centrocampista del Málaga Juanito, a quien ha venido pretendiendo en el último mes. Además, también se aleja nuevamente la posibilidad de fichar al pivote Cañas. Y es que su representante, Álvaro Torres, advierte que «el entrenador Pepe Mel no lo deja salir del Real Betis. Estuvimos intentándolo, pero el entrenador cuenta con el jugador y no va a ser posible».

Andrea, a la selección

Por otra parte, Andrea Romero Burgos, jugadora del Granada CF femenino de Liga Nacional, ha sido convocada por la Selección Española Sub16 para una serie de entrenamientos que se celebrarán en Las Rozas (Madrid) del 24 al 26 de enero. De este modo, Andrea podrá compartir vestuario con jugadoras del FC Barcelona, RCD Español, Sevilla FC, Villarreal CF, Atlético de Madrid, Levante, Osasuna o Sporting, entre otros.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal