ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Canal Rojiblanco

Actualidad
Granada
El ghanés, cedido por el Maccabi, apunta al filial, pero podría tener ficha con el primer equipo si el club murciano sigue sin aceptar el trueque
20 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Granada ficha a Osei y desea cambiar al Murcia a Tariq Spezie por Chando
Objetivo. Chando se dispone a disparar en un partido entre el Real Murcia y Las Palmas. :: LA VERDAD
SERGIO YEPES.-

El Granada CF logró concretar ayer la cesión del delantero ghanés del Maccabi Haifa Ransford Osei, tras unas conversaciones sostenidas con su agente en la oficina de Recogidas, 35. La operación -pendiente sólo de la rúbrica de las firmas y en la que nada tiene que ver Udinese- supondrá que el campeón del último Mundial sub 20 juegue de rojiblanco durante la próxima campaña. El futbolista se encuentra todavía en su Accra natal porque fue ayer cuando se le cursó la invitación para que pueda venir a España. Y, en principio, apunta al filial nazarí, donde quedaría impedido para promocionar en competición al plantel de Fabri por su condición de extracomunitario -su caso sería diferente al de Pedro Barrancos o Rafa Martínez-.

No obstante, si su evolución es positiva no se descarta que en enero se le tramite ficha con el primer equipo, siendo este un trámite que pudiera incluso adelantarse de cara al próximo mes de septiembre en función de la prontitud con la que pueda incorporarse -se le espera a finales de la semana que viene- y de la capacidad que demostrara antes del cierre de inscripción de futbolistas.

Otro hecho que pudiera jugar en favor de Osei para ser jugador del primer equipo desde el primer momento es que el Granada no logre cristalizar alguna de las gestiones que está realizando ahora para reforzar su punta de lanza.

Una de ellas pasa por contratar a Alejandro Torres 'Chando', futbolista del Real Murcia por el que viene interesado desde el pasado mes de junio como ya adelantó IDEAL. Sin haber comenzado aún una negociación en firme, pues sólo ha habido tanteos, el Granada CF pretende traer a Chando utilizando como moneda de cambio a Tariq Spezie: futbolista al que curiosamente pretendió la formación pimentonera, como ya avisó este periódico el pasado martes.

Por el momento, no

Sin embargo, el Real Murcia no está muy por labor de vender. Y ni mucho menos, por acceder a un trueque. Al menos, de momento. Así lo indicó el director deportivo de la formación grana Sergio Fernández, quien comenzó destacando que «Chando es un activo muy importante del Real Murcia. Sólo nos desprenderíamos de él en caso de realizar una operación muy ventajosa». Fernández también destacó que «bajo ningún concepto aceptaríamos un trueque», si bien no tuvo problemas en reconocer que «Tariq Spezie es muy buen delantero».

Esto puede suponer también que el Murcia sólo accediera a la operación si aparte de llegar con Tariq, el Granada CF lo hace también con dinero contante y sonante.

En cualquier caso, llama poderosamente la atención el hecho de que Fernández lleve varias semanas templando el interés por Chando del Elche, quien ha llegado a ofrecer hasta 400.000 euros por el traspaso. En un principio, el Granada CF no está dispuesto a llegar a tanto, pese a conocer que la cláusula de rescisión del profesional alcanza ya los quince millones de euros.

El club nazarí tampoco se plantea fichar a Chando sin dar salida a Tariq, con quien estuvo dialogando el vicepresidente Juan Carlos Cordero.

Atendiendo a estas mismas fuentes, el cartagenero trató de convencer al punta con la excusa de que no iba a entrar en los planes de Fabri González y la promesa de que se respetarían las cantidades que figuran en su contrato si produjese cualquier tipo de trueque.

IDEAL quiso hablar ayer con Tariq, pero el futbolista, que hoy entrenará en Los Cármenes, estaba ilocalizable.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

PROXIMOS PARTIDOS

Documento sin título
MULTIMEDIA
Canal Granada CF _Ideal