Filial

Morilla no quiere problemas ante futbolistas «expertos en la categoría»

Morilla no quiere problemas ante futbolistas «expertos en la categoría»
/A.A.

El técnico del Recreativo quiere que el filial rojiblanco frene la «euforia» que se respira en Villanueva de la Serena por el buen papel de su equipo en Copa

ANTONIO NAVARRO GRANADA

Al Recreativo Granada le están saliendo bien las cosas tras acumular seis jornadas consecutivas sin perder y mantenerse, por cuarta semana consecutiva,en la zona de promoción de ascenso a Segunda.

No obstante, en el último partido en casa ante el Atlético Sanluqueño el equipo de Pedro Morilla no encontró la manera de marcar un gol en la portería contraria y es por eso que el técnico del Recreativo ha comentado en la previa del próximo choque liguero ante el Villanovesnse que «después del partido con el Sanluqueño trabajamos para tener recursos cuando se nos aparezcan situaciones parecidas de un rival bien ordenado atrás».

Ese orden defensivo del equipo gaditano rompió la racha de cuatro partidos consecutivos marcando que llevaba el filial hasta el pasado domingo, en el que también dejó de ser el único equipo del grupo con 13 goles a favor, una cifra que ahora también poseen el Melilla y el Talavera, máximos goleadores del grupo junto al conjunto granadino.

Para intentar volver a la senda del triunfo, el filial rojiblanco tiene este domingo a las seis de la tarde una cita ante un Villanovense al que su preparador, Pedro Morilla, considera un equipo que «no ha arrancado bien» pero que les puede crear problemas porque «tiene buenos futbolistas que son expertos en la categoría». Además, «su nuevo entrenador, Julio Cobo, conoce bien el club y la 2ª B. Ya los llevó una vez al 'playoff' y ya hicieron un buen partido en La Línea la semana pasada»., ha comentado en relación al empate a uno cosechado por el cuadro extremeño en casa del Linense.

Sin embargo, en Villanueva de la Serena toda la atención esta semana ha estado puesta en la Copa del Rey, una competición en la que el equipo extremeño ha logrado igualar el hasta ahora mejor registro de su historia –llegar a los 1/16 de final– después de imponerse a domicilio en la noche del miércoles al Multivera (1-3). Este «clima de euforia que hay en la ciudad» según Morilla será otro factor ante el que sus jugadores «tendrán que luchar». El sorteo de Copa celebrado ayer ha emparejado al conjunto de Villanueva de la Serena con el Sevilla FC, por lo que en estos momentos todos los comentarios de los aficionados al fútbol en la localidad extremeña están centrados en ese duelo copero que disputarán el 1 de noviembre en el estadio Municipal ante el actual líder de LaLiga Santander.

Morilla también ha subrayado en su valoración del encuentro que su próximo rival «tiene jugadores contrastados que defensivamente trabajan bien», pero que confía en que «si estamos a nuestro nivel se lo ponemos difícil a cualquiera». Por su parte, en el bando contrario el entrenador del Villanovense, Julio Cobos, ha señalado que el filial granadino «es el equipo que más me ha gustado hasta el momento» porque »hace cosas diferentes al resto».

Lesionados

En el apartado de lesiones el Recreativo Granada ha celebrado esta semana que Isi ya ha empezado a correr sobre el campo mientras que Abdel ya ha entrado en la dinámica de entrenamientos del grupo. Por su parte, el defensor Hao es duda por padecer molestias en un tobillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos