Granada CF

Montoro marca su primer gol a balón parado con el Granada

Montoro controla un balón en un partido de pretemporada //PASCU MÉNDEZ
Montoro controla un balón en un partido de pretemporada / /PASCU MÉNDEZ

El último tanto que el mediocampista había conseguido hasta el duelo del pasado lunes tuvo lugar el pasado 7 de abril ante el Osasuna que dirigía Diego Martínez

A. NAVARRO GRANADA

Ángel Montoro se convirtió el lunes en el sexto jugador del Granada en anotar un gol durante la presente temporada 2018/19 y lo hizo al transformar de manera magistral, en el minuto 91 de partido, un lanzamiento de falta desde la frontal del área gallega.

El tanto ante el Deportivo de La Coruña no solo es el primero que lleva su firma en la presente temporada sino que además le confirma como uno de los especialistas a balón parado del conjunto rojiblanco, que en este inicio de temporada estaba dejando esa responsabilidad en los pies de Álvaro Vadillo, que también lleva un gol en su cuenta particular: el que marcó de penalti en la tercera jornada de Liga ante el Atlético Osasuna.

Curiosamente el equipo pamplonica había sido el último al que le había marcado el mediocampista valenciano, en un Granada-Osasuna disputado hace cinco meses (el 7 de abril de 2018) en el que los pupilos dirigidos por entonces por Diego Martínez se habían adelantado en los primeros compases del segundo tiempo gracias a un gol de Xisco. El gol de Montoro al culminar una jugada colectiva con un potente disparo raso desde el interior del área le valió al equipo de Pedro Morilla para subir el 1-1 al marcador, un resultado que ya no volvería a moverse para desgracia del equipo granadino, que abandonó la zona de promoción de ascenso con aquella igualada.

La cifra de goles celebrados por el mediocampista ofensivo durante la pasada campaña ascendió a dos puesto que pocas semanas antes marcó el 2-2 provisional ante el Lorca FC en un encuentro horroroso en defensa por parte de la escuadra granadina, que finalmente se convirtió en la primera derrota de la era Morilla (3-2). El tanto fue un disparo lejano que rebotó en un defensa y despistó al portero del equipo murciano, puesto que Montoro también tuvo un rol secundario la pasada campaña en las jugadas a balón parado, en las que Pedro, Machís y Álex Martínez solían ser los encargados de buscar el gol.

Con anterioridad el futbolista valenciano había estado tres temporadas consecutivas sin celebrar goles -dos en Las Palmas y una en el Almería- ya que sus anteriores dianas (cuatro) las logró con la camiseta del Recreativo de Huelva a lo largo de la campaña 2014/15.

 

Fotos

Vídeos