Granada CF

Monterrubio renueva y Cordón seguirá vinculado al grupo Hope

Antonio F. Monterrubio. /ALFREDO AGUILAR
Antonio F. Monterrubio. / ALFREDO AGUILAR

El director general añade al año que le quedaba tres más

RAFAEL LAMELASGRANADA

Una de las claves para el proyecto del Granada es la continuidad de sus principales ejecutivos. En su entrevista, John Jiang justificó su tardanza en llegar en que se alargó un almuerzo de trabajo con el director general, Antonio Fernández Monterrubio, en un conocido restaurante de La Herradura. Ese encuentro, que sirvió para hacer balance de la situación económica del club, permitió que el presidente ofreciera la renovación de su contrato a su hombre de confianza en la entidad. Monterrubio tenía todavía un año de contrato y este vínculo se ampliará por tres años más sumados al que ya tenía pactado.

«Estoy feliz de anunciar que hemos decidido renovarle. Es una muestra de reconocimiento a su trabajo en este periodo. Aprovechar para recordar que nuestro proyecto es a largo plazo», expuso Jiang durante la conversación con IDEAL.

Además, el propietario rojiblanco ratificó que los principales exponentes del grupo Hope, David Belenguer y Antonio Cordón, seguirán en sus funciones como hasta ahora. En el caso de Belenguer, que ejerce de presidente del Tondela, proseguirá como socio principal. Muy pronto, además, anunciará públicamente quién será el entrenador del modesto conjunto portugués en el que está al frente. Será Natxo González, exentrenador del Deportivo de la Coruña, que fue destituido a mitad de temporada. Antes pasó por el Reus y el Zaragoza. Firmará por dos campañas.

En cuanto a Antonio Cordón, se encuentra en Sudamérica, viendo futbolistas que puedan ser interesantes para cualquiera de los proyectos del grupo. Hay que recordar que Hope controla varios equipos. En China, el Chonqqing Lifan, de la máxima categoría, que tiene como míster a Jordi Cruyff, y el Suzhou Dongwu, de la Segunda de aquel país; en Portugal, el Tondela; y el Italia, el Parma, si bien las cosas allí están en conflicto, desde que un grupo de accionistas locales arrebataron su mayoría a Jiang. La cuestión está en los tribunales.

Futbolistas por explotar

La red de Hope ya tiene un listado de los mejores futbolistas chinos para satisfacer el deseo de Jiang de encontrar a su propio Wu Lei, como le ha pasado a su paisano, Chen Yansheng. Uno de los requisitos es que sea un jugador que todavía no haya abandonado aquella Liga, pues es esencial rodear esta llegada de una campaña de márketing a la altura, que es la que permite operaciones de este calibre, pues los mejores están cotizados.

De hecho, suelen ser incorporaciones que avala el propio Gobierno, que lo entiende como una acción estratégica para difundir la imagen de China a través del deporte. Habrá que ver si Hope es capaz de encontrar a este mirlo blanco que satisfaga al presidente y que mejore las prestaciones del Granada, como pasó con Wu Lei, el crack del Espanyol.