Granada CF

Monteagudo: «Sabemos que podemos hacerle cosquillas al Granada»

Monteagudo: «Sabemos que podemos hacerle cosquillas al Granada»
/EL PROGRESO

«Hay veces en las que puedes cambiar cosas en tu alineación para buscar hacer daño al rival donde sufre», ha explicado

EFE LUGO

Alberto Monteagudo, entrenador del CD Lugo, ha asegurado que su equipo, con el ánimo y confianza que le ha reportado el empate con el líder de LaLiga 1|2|3, el Atlético Osasuna (2-2), y la victoria en Córdoba (0-4), puede «buscarle las cosquillas» al Granada, tercer clasificado, este sábado en el Anxo Carro.

«El Granada se ha ganado estar ahí, pero tenemos nuestras armas, nuestras ideas y pensamos que podemos buscarle las cosquillas», comentó en rueda de prensa.

El preparador rojiblanco indicó que el equipo andaluz está «por méritos propios» en las posiciones altas de la clasificación. «Es un equipo asociativo, juega bien, cuenta con medios con capacidad y centrales top de la categoría. Es un buen equipo, como Osasuna, al que pudimos hacerle daño. Nos jugamos mucho en casa y es buen momento para conseguir dos victorias seguidas», declaró.

El técnico manchego explicó que el Granada «tiene muchas similitudes con Osasuna sin balón, presiona a la pérdida rapidísimo, sus laterales se incorporan mucho» y también es capaz de «someter» más al rival cuando lleva «el control del juego».

«Pero creemos que sabemos cómo hacerle daño y la línea es la que llevamos, ser chisposos, dinámicos, agresivos y hacerles correr para atrás porque así tendremos opciones», sostuvo.

El Lugo afronta el choque después de haber ganado 0-4 en el Nuevo Arcángel al Córdoba, la primera victoria a domicilio con Monteagudo como entrenador.

«Ha venido fenomenal porque hace tiempo que la buscábamos, estuvimos cerca en varios partidos pero se escapó, y llegó en un campo idóneo por quitar un rival del medio, por hacer goles, dejar la portería a cero y por ser fuera de casa. Siempre digo que lograr dos victorias seguidas está más cerca si la primera es fuera de casa aunque sea el Granada», precisó.

El preparador rojiblanco se quedó con la «respuesta contundente» del equipo cada vez que ha podido «haber alguna duda» por caer provisionalmente en posiciones de descenso, como sucedió en los dos últimos fines de semana.

«Ojalá que ahora podamos sembrar dudas en otros lados ganando nuestro partido», dijo en referencia a lograr un triunfo ante el Granada y meter a más equipos en la batalla por la permanencia, que en las últimas fechas ha sido un pulso con el Extremadura.

Monteagudo reconoció que el equipo está «justillo» para el choque con los granadinos porque no puede contar con Fernando Seoane, que el lunes podría completar la sesión con el grupo, Serge Leuko y Antonio Campillo y, además, Carlos Pita, baja en las últimas semanas, se ha sentido «algo sobrecargado».

Por su parte, el uruguayo Hernán Menosse ha tenido, dijo, «una evolución buena», Antonio Campillo se siente «mejor» y otros dos jugadores presentan molestias, como Juan Muñiz (cadera) y Tete Morente, a los que ha reservado en los entrenamientos de esta semana.