Granada Femenino

Misión cumplida del Granada al recuperar el liderato del grupo

Lula choca en el partido de ayer en el campo del Estadio de la Juventud. /ALFREDO AGUILAR
Lula choca en el partido de ayer en el campo del Estadio de la Juventud. / ALFREDO AGUILAR

La plácida victoria ante el Cáceres y el empate de Santa Teresa y Córdoba devuelve a las rojiblancas a lo más alto de la tabla

OLEAGRANADA

Esta jornada se planteaba como esencial para el Granada, ya que, tras el empate de la pasada jornada, sólo cabía una victoria para no alejarse de la cabeza y seguir peleando ese liderato. Además, había que tener muy en cuenta lo que sucedía en Badajoz, donde el Santa Teresa recibía al Córdoba. El enfrentamiento entre sí de los cuatro primeros clasificados tenía que dar variaciones en la tabla, como así ha sido. La victoria del Granada, unida al empate de Santa Teresa y Córdoba, devuelve a las rojiblancas a la primera posición, empatadas con el Santa Teresa aunque por delante gracias a su saldo goleador. Además, se ponen un punto por delante del Cáceres y tres del Córdoba.

Hizo sus deberes al imponerse por dos tantos a cero en un encuentro muy disputado en el que el Cáceres dio la cara hasta el final. Ambos equipos salieron con ganas. Las cacereñas se mostraban muy valientes, buscando tomar la iniciativa en el partido. Los diez primeros minutos fueron un tira y afloja, aunque poco a poco el Granada fue imponiendo su juego. Lauri, en un trabajo muy oscuro con una posición mucho más retrasada esta temporada, oxigenaba a su equipo y le daba salidas y opciones de juego, generando ocasiones.

El avance rojiblanco tuvo su recompensa en el minuto 17. Oviedo botó un córner y Coronel sacó un cabezazo espectacular para hacer el primero. Las cacereñas intentaron recomponerse, pero no consiguieron generar ese juego que las acercara al empate. El Granada siguió imponiéndose y antes de cumplirse el minuto 30 consiguió hacer su segundo y a la postre definitivo tanto. En esta ocasión Urre se metió hasta la cocina y consiguió batir a Tatiana, la mejor de su equipo.

2 Granada C.F

María Valenzuela, C. Moreno, Lula, M. Coronel, Lauri, White, Alba P., Adriana (min. 69 Yurena), Urre, Ojeda (min. 80 Aurora) y Oviedo (min. 89 Mari).

0 CFF Cáceres

Goles: 1-0 min. 17 M. Coronel; 2-0 min. 29 Urre.

Colegiada
Isabel Buendía Núñez, asistida por Cristina Pegalajar Heredia y Rosa Rosell Jiménez. No mostró tarjetas.
Incidencias
partido correspondiente a la 7 Jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino, en el Grupo4, disputado en el Estadio de la Juventud, en una mañana muy fría, ante menos de un centenar de espectadores.

En el segundo tiempo el Cáceres de Ernesto Sánchez volvió con ímpetu renovado, buscando acortar distancias, aunque ya no habría cambios en el marcador. El segundo tiempo fue muy peleado, con mucho centrocampismo y juego menos vistoso. Pese a que ambos equipos gozaron de oportunidades, sobre todo en los diez minutos finales, el marcador ya no se movería.

Con este resultado la tranquilidad vuelve a la casa rojiblanca. Ahora se enfrenta a unos encuentros con rivales de menor envergadura, tras tres jornadas de máxima tensión. La próxima jornada las nazaríes viajan hasta Córdoba para enfrentarse a La Rambla, mientras que el colíder, el Santa Teresa, tendrá que viajar a Cáceres, lo que podría derivar en un Granada en solitario en la cabeza de la tabla. Ya no estará la joven meta María Valenzuela, que se incorpora a la selección española sub17, con la que disputará el Mundial en Uruguay.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos