Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Granada CF

Los dos mejores porteros frente a frente

Dani Giménez ha jugado todos los partidos de Liga con el Deportivo exhibiendo un nivel muy alto. /La Liga
Dani Giménez ha jugado todos los partidos de Liga con el Deportivo exhibiendo un nivel muy alto. / La Liga

Rui Silva y Dani Giménez se ven las caras en Los Cármenes como los dos porteros con mejor coeficientes de entre aquellos que lo han jugado todo en el campeonato liguero. La sobriedad e inteligencia del luso ante los reflejos felinos del gallego

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El próximo domingo confluirán en Granada dos murallas, dos presas que contienen, para mal de sus adversarios, el caudal de goles. Entre ellos, cien metros y veinte jugadores que tratarán de besar las redes que guardan los dos mejores porteros de Segunda. Rui Silva, el protector local. Dani Giménez, santo de Riazor esta temporada. En Los Cármenes, Granada y Deportivo se enfrentarán no sólo con la vitola de aspirantes al ascenso, sino también como los dos porteros con mejor coeficientes de goles y partidos.

Los rojiblancos son el mejor equipo en defensa de toda la categoría. El trabajo de su zaga, habitualmente formada por Víctor Díaz, Germán, Martínez y Quini, está siendo fundamental para que el equipo siga líder en el total de puntos y en el computo global de goles en contra. Con 16 tantos, el portero del Granada puede presumir de ser el que menos veces maldijo su fortuna mientras buscaba el balón en sus propias redes. El portugués se ha convertido en un seguro de vida, el frío guardián de Los Cármenes donde se muestra intratable. Seguro en el juego aéreo, atento a la hora de manejar su defensa y excelso en el juego con los pies, Rui Silva es pieza inamovible en el cuadro nazarí.

En su primer temporada como titular indiscutible, el luso se ha destapado como un portero de muy buenas condiciones, con la osadía de querer atrapar siempre el balón en una corriente actual que empuja al portero a despejar y posar para la foto. Con él, Diego Martínez ha encontrado la regularidad que el pasado curso se desdibujó al final de la segunda vuelta.

El número uno granadinista ha jugado todos los partidos de Liga y solamente se ha quedado fuera en el encuentro de Copa del Rey, dejando la oportunidad a Aarón Escandell. Ante el Almería, el Zaragoza o el Gimnástic, Rui Silva apareció como uno de los jugadores más destacados por sus intervenciones. En La Rosaleda, cuando el equipo malagueño apretó buscando el empate, el portugués demostró una solvencia infinita para bajar el balón y el ritmo del partido. Todo un ejemplo de cómo ayudar al equipo portando los guantes.

Un punto por debajo del Granada en la tabla está el Deportivo de la Coruña. Un coloso histórico del fútbol que se ve obligado a regresar a Primera construyendo su proyecto desde una sólida defensa. Por ello, como ocurre con el portugués en los rojiblancos, resalta el nombre de Dani Giménez entre los coruñeses. Llegado desde el Betis tras una etapa de poca participación, el portero nacido en Vigo está demostrando esta temporada una gran regularidad. Felino bajo el larguero y atento para achicar su meta en el uno para uno, Giménez es clave para que el Dépor esté en los mejores números defensivos de Segunda. Es cierto que han encajado 18 goles, los mismos que el Málaga, pero los andaluces han alineado a más de un portero, por lo que nadie ha recibido menos goles que Rui Silva y Dani Giménez jugando absolutamente todos los minutos que se llevan disputados en Liga. Si el coeficiente de goles en contra del portero del Granada es de 0,66 goles por partido, el del deportivista se queda en un encomiable 0,75.

Victorias como la lograda en Extremadura, en casa y fuera frente al Sporting o el empate obtenido frente al Málaga han contado con Dani Giménez como protagonista principal del choque por sus intervenciones. Y es que, mientras que en el Granada el portero luso se ve acompañado por un gran desempeño en defensa, el entramado defensivo gallego sí ha exigido más participación del exbético. Sin embargo, uno de los datos que sonríe al portero granadinista es el de goles en contra en un mismo partido. Mientras que el Deportivo sabe lo que es encajar más de tres tantos en 90 minutos, a Rui Silva no han conseguido batirle más de dos veces en el mismo encuentro.

Un duelo que si ya contaba con el atractivo de ver en el luminoso de Los Cármenes los escudos de Granada y Deportivo de La Coruña, tiene entre sus subtramas un duelo entre los dos porteros más seguros y regulares de Segunda. Los menos goleados. Cuatro manos de oro enfundadas, por el momento, en guantes de plata.

Rotación en portería

La mayoría de los equipos de Segunda han tenido que alternar sus porteros. El Málaga ha alineado a Pawel por la internacionalidad de Munir, otros como Osasuna, Albacete o Alcorcón lo han hecho por lesión de su meta titular. Además de Rui Silva y Giménez, sólo Cifuentes (Cádiz), Mariño (Sporting)y los dos Juan Carlos (Numancia y Lugo) han jugado todos los encuentros de Lig

 

Fotos