Granada CF

Diego Martínez y Manolo Jiménez ya han hecho pruebas para una guerra sin sus estrellas sub 21

Puertas en teoría se beneficiará de la vacante que deja Pozo en el Granada. //PEPE MARÍN
Puertas en teoría se beneficiará de la vacante que deja Pozo en el Granada. / /PEPE MARÍN

Tanto el técnico del Granada como el de Las Palmas prescindieron de Pozo y de Rafa Mir en los últimos minutos de la pasada jornada de Liga

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El 'virus FIFA' afectará este fin de semana al Granada y a la Unión Deportiva Las Palmas y tanto el equipo rojiblanco como el amarillo tendrán que adaptarse y competir al máximo nivel en una jornada en la que perderán a dos de sus principales estandartes en ataque: Alejandro Pozo y Rafa Mir, compañeros durante toda esta semana con la selección española sub 21.

La convocatoria con 'La Rojita' para la disputa de dos amistosos ante Dinamarca y ante Francia viene motivada por el buen momento que ambos atraviesan en sus respectivos clubes. Pozo, jugador de total confianza para Diego Martínez, lleva dos semanas consecutivas siendo titular en la mediapunta el equipo granadino. El futbolista hispalense, que por motivos extradeportivos no pudo debutar hasta la tercera jornada, ha dado muestras de su calidad con excelentes goles ante Extremadura y Mallorca. Su aportación ha llegado a sentar en el banquillo a otros compañeros que estaban rindiendo a un buen nivel como Fede Vico o Puertas y sus números globales hablan de que, a día de hoy, su cesión al Granada por parte del Sevilla está siendo todo un acierto: 11 partidos jugados en los que ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia. Rafa Mir también está destacando en Las Palmas y es fijo en los onces del técnico del equipo canario, Manolo Jiménez. El delantero de 21 años cedido por el Wolverhampton ha jugado 11 partidos en los que ha anotado cuatro goles.

La importancia de ambos en los esquemas de sus entrenadores queda reflejada en el hecho de que en la última jornada tanto Diego Martínez como Manolo Jiménez completaron el mismo experimento: retiraron a ambos futbolistas del campo para probar otros sistemas sin ellos, que serán baja este viernes. Pozo se perdió los últimos 27 minutos del Granada-Numancia y Mir los últimos 28 del Elche-Las Palmas.

 

Fotos

Vídeos