Granada CF | Vestuarios

Martínez: «El Granada ha hecho el partido que necesitaba hacer para ganar»

Martínez: «El Granada ha hecho el partido que necesitaba hacer para ganar»
LALIGA

El entrenador rojiblanco felicita a los suyos por su adaptación a un partido complicado

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASEnviado especial a Almendralejo

El entrenador del Granada, Diego Martínez, analizó así el resultado de su equipo en Almendralejo ante el Extremadura (1-3).

TRAUMA FUERA DE CASA LA TEMPORADA PASADA: «Tenemos que pasar página. Es un proyecto distinto, una temporada diferente. No podemos pensar en el pasado ni en lo positivo ni en lo negativo. Empezamos de cero y nosotros a competir con nuestros argumentos. Yo me quedo con que en un partido incómodo, feo, de lucha, que puede decantarse para cualquiera de los dos equipos en momentos puntuales, que tengamos la fuerza mental de que aunque te metan el empate, ir a por el 1-2. Con independencia de estar fuera o en casa, más allá del resultado, queremos que el equipo transmita y contagie. Que la gente se sienta orgullosa de nuestro esfuerzo».

EFECTIVIDAD: «Creo recordar que mi equipo, además de los goles, tuvo el palo de Vadillo, el remate de San Emeterio, varios acercamientos... Creo que tuvimos varias llegadas más claras. Era difícil tener precisión en este campo, estaba inestable. El equipo ha conseguido un triunfo al que le doy mucho valor. Ellos aprietan mucho y este estadio es difícil. Cada segunda jugada se ha disputado como si fuera la última».

ARRANQUE: «Creo que hemos empezado bien el partido. El último tramo de la primera parte fue nuestra peor fase, más que nada por muchas faltas seguidas. Ellos tienen un equipo con mucha talla, con buenos lanzadores. Son buenos en el juego directo y córners. Sabíamos que podíamos sufrir. Me quedo con que fuimos competitivos en esos momentos, con jugadores que van a contrapelo para este tipo de fútbol. Se han empleado al máximo. Me quedo con esa solidaridad. Aparte de las acciones de talento de Vadillo, Puertas o Pozo,, nos hemos puesto el mono de trabajo cuando ha hecho falta. Luego en la segunda parte fuimos por el 0-2. Tuvimos el palo de Vadillo y la de San Emeterio, pero justo en la siguiente, al contragolpe, te hacen el gol. Me quedo con la fuerza mental del equipo, que no se vino abajo. La reestructuración con defensa de tres centrales nos dio seguridad y confianza en las disputas».

MÉRITOS: «El Granada ha hecho el partido que necesitaba hacer para ganar. Campo pequeño, con mucho contacto físico, con acciones al límite de la agresividad, sin perder la cara. El Deportivo pudo perder aquí, es un terreno complicado. Estuvimos bastante seguros y firmes. Sabíamos que nos podría tocar sufrir. Esto es la Segunda A, es muy larga. Tocarán partidos así y hay que saber competir. Ha habido ocasiones también para vencer. Hicimos el partido que necesitábamos. Esto iba a contrapelo de nuestras características».

MEDIDAS: «Les hablo con respeto. Le hablo de 64 metros, Los Cármenes tiene 68. Igual que cuando uno va a Alcorcón, o cuando un equipo mío jugó en Arroyo, en hierba sintética, el Villanovense... No es una desconsideración. Uno tiene que competir en todos sitios. Nosotros nos tenemos que adaptar a todos los lugares».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos