Técnico

Martínez tiene un balance positivo ante los equipos a los que entrenó

Martínez tiene un balance positivo ante los equipos a los que entrenó
P. MARÍN

Dos victorias, tres empates y una derrota figuran en su historial ante el Arenas de Armilla y el Sevilla Atlético

FRAN RODRÍGUEZ GRANADA

El Granada se enfrentará este domingo ante Osasuna, un club al que conoce bien el técnico nazarí. Diego Martínez buscará ante su exequipo los primeros tres puntos de la temporada tras obtener dos empates en el inicio del curso. De hecho, el empate sería el resultado más probable según el historial que el entrenador pontevedrés tiene en lo que respecta a los choques disputados ante equipos a los que una vez dirigió: dos victorias, tres empates y una derrota.

Diego Martínez comienza a hacerse un nombre en el fútbol andaluz al hacerse cargo del Arenas de Armilla en 2006 (antes había sido segundo entrenador). Una buena campaña lo lleva a firmar por el Motril, que también jugaba en el grupo IX de Tercera y con el que se enfrentó al Arenas. Se da una curiosa situación, ya que en el equipo armillero jugaban Juan Carlos Fernández 'Pescao' y Raúl Espínola, ahora entrenador de porteros y segundo técnico del Granada, respectivamente. En el primer reencuentro de Diego Martínez con el Arenas, el Motril se llevó la victoria en casa (2-1) con goles de Carca y Acién. El gol de la honra lo hizo Labella, que ante jugó en el Granada. Raúl Espínola. En Armilla perdieron los motrileños (1-0) por un solitario tanto de Garrido. En el segundo año al frente del equipo de la costa, y habiendo fichado a Raúl Espínola, Arenas de Armilla y Diego Martínez se encontraron en la tercera jornada. Empataron a uno con tantos de Megías y Ferradas. En la vuelta se repitió el resultado y los mismos goleadores.

El técnico gallego se marchó entonces a Sevilla y, tras tres años como entrenador del filial hispalense, firmó por Osasuna. Se reencontraría con el Sevilla Atlético en la primera jornada de Liga. En Pamplona el partido quedó en tablas (1-1). David Rodríguez adelantó a los rojillos y Álex Muñoz empató el partido tres minutos más tarde.

En la segunda vuelta, Diego Martínez salió de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con los tres puntos, ganando por la mínima, con un 0-1. Un solitario tanto de David Rodríguez, goleador de nuevo, dio la victoria a los visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos