Granada CF | Mercado

Hongla se queda con ficha del filial y la opción de entrenar con el primer equipo «si se lo gana»

Hongla se queda con ficha del filial y la opción de entrenar con el primer equipo «si se lo gana»

Tenía una oferta importante de Ucrania, que cierra el mercado el domingo

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

Martin Hongla se quedará finalmente con licencia del filial, aunque con la opción de subir al primer equipo «si se lo gana», según una importante fuente del club. A pesar de la resistencia mostrada por el jugador y su agente a esta situación, es el escenario actual, aunque manejaba una presumible oferta importante de Ucrania, cuyo mercado cierra el domingo.

El futbolista, vinculado al fondo de inversión que se relaciona con Gino Pozzo, no había encontrado acomodo en otros equipos hasta la fecha, así que la dirección deportiva rojiblanca habría apostado al final por su continuidad. Sin embargo, Hongla no estaba dispuesto a aceptar estas condiciones y quería formar parte de la primera plantilla. Si no, insistía en salir. Su representante, Rui Alves, de la agencia Black Diamonds Invests Brazil (que tiene con su hermano Rogerio ayudados por el abogado Fernando Barrionuevo), mostró su enojo en declaraciones a IDEAL.

«Martin no aceptará quedarse en el B. Si no me dan las garantías necesarias salvaguardando los intereses de mi atleta, llevaré todo esto hasta el TAS si es necesario. Él ya cumplió los requisitios para ser un jugador efectivo del primer equipo. Martin está muy desgastado. Él no se quiere quedar en esas condiciones y así se lo ha dicho al club«, expresó Rui Alves. »Hubo directivos que llamaron a jugadores y agentes hablando mal de él, diciendo que no le hablen como si fuera un parásito. ¿Ahora de la nada esos mismos dicen que todo cambió? ¿Que puede ser uno de los 50 -entre primer equipo y filial-?«, continuó. »Lo veo mal. Hubo cosas poco claras en el trato reservado. La primera condición es que se quede con el primer equipo y que allí ya se gane su plaza si la merece. Le han tratado fatal cuando Martin es un profesional ejemplar pero también es una persona fantástica, buen compañero y nada conflictivo«, apostilló.

El camerunés, de 20 años, puede actuar de central, algo que se ha tenido muy en cuenta por la dirección a esta altura a la hora de tener una opción más en la vacante pendiente de la retaguardia de los de Diego Martínez, que sólo tienen tres defensas específicos en esa demarcación.

Hongla, que ya debutó con el Granada en Primera división, estuvo 'apartado' de la competición desde el verano pasado, cuando la cúpula quiso romper el convenio con los jugadores del fondo. Estuvo cedido en el Barça B desde el pasado mercado de invierno pero al final los azulgranas no hicieron efectiva la opción de compra que tenían. Ahora tendría una nueva oportunidad, inscrito con los de Pedro Morilla pero seguramente pudiendo contar en el día a día para Martínez si es necesario. A partir de ahí, se tendría que ganar las oportunidades que surjan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos