Rival

Mariño regresa a un estadio de infausto recuerdo

Mariño regresa a un estadio de infausto recuerdo
/EL COMERCIO

El guardameta del Sporting nunca ha ganado en Los Cármenes, donde ha encajado 14 goles en los cuatro partidos que ha jugado

ANTONIO NAVARRO GRANADA

Para Diego Mariño visitar el Nuevo Los Cármenes para jugar ante el Granada suele ser sinónimo de desgracia. El portero del Sporting, que hasta ahora ha jugado todos los partidos de Liga del conjunto asturiano, ha defendido cuatro veces la portería rival del equipo granadino y siempre ha encajado goles, marchándose sus equipos goleados en la mayoría de los casos.

El guardameta gallego, que llegó a alternar titularidades con David De Gea en las categorías inferiores de la selección española, visitó por primera vez el coliseo rojiblanco en la temporada 2010/11, en la que defendió la portería del Villarreal B. De aquel duelo no salió demasiado bien parado pues, además de marcarse un gol en propia puerta, el filial del 'submarino amarillo' se fue goleado (3-0) ante un Granada en estado de gracia, en el que Íñigo López e Ighalo marcaron los otros dos goles que le dieron el triunfo al cuadro rojiblanco.

En su siguiente visita, en enero de 2014, las cosas le fueron aún peor. Mariño defendió la portería del Real Valladolid en el mejor partido del Granada de aquella temporada, un encuentro en el que aplastó al equipo pucelano (4-0) con tantos de Jeison Murillo, Recio (2) y El Arabi.

Mucho más trascendental fue el encuentro de la temporada 2015/16 entre Granada y Levante pues correspondía a la 34ª jornada de Liga y ambos equipos sufrían serios problemas clasificatorios. Al igual que en los dos partidos anteriores el dominio del Granada fue incontestable y el marcador final reflejó una 'manita' (5-1) fruto de los goles marcados por Success, El Arabi (3) y Rochina.

La última vez que Mariño jugó en Los Cármenes fue en diciembre del pasado 2017 con su actual equipo: el Sporting. El equipo que por entonces entrenaba Rubén Baraja, destituido el pasado sábado, acabó perdiendo por 2-1 y despidió el año fuera de la zona que daba derecho a jugar la fase de ascenso a Primera, que finalmente sí acabó jugando, pero en la que fue eliminado por el Real Valladolid.

 

Fotos

Vídeos