María Valenzuela vuelve a la selección española

María Valenzuela, tras proclamarse campeona del mundo sub 17 con España/IDEAL
María Valenzuela, tras proclamarse campeona del mundo sub 17 con España / IDEAL

Será para la disputa del conocido Torneo Ronda Élite, que supone en la práctica la segunda fase de clasificación para el próximo Europeo sub 17

OLEAGranada

En el último partido del Granada la joven churrianera María Valenzuela recibía un emotivo homenaje por parte de sus paisanos. En el municipal de la localidad celebró la consecución del campeonato del mundo sub 17 con España el pasado mes de diciembre. Este lunes por la tarde ha vuelto a recibir la llamada que más ilusiona a la joven cancerbera, la de Toña Is, seleccionadora nacional, que tras el Mundial quiere volver a contar con ella para la disputa del conocido Torneo Ronda Élite, que supone en la práctica la segunda fase de clasificación para el próximo Europeo sub 17 de fútbol femenino que se disputará en Bulgaria.

Valenzuela es la única andaluza convocada junto a la jugadora del Cadiz Teresa Mérida. La rojiblanca, al igual que el resto de convocadas, se marchará el próximo lunes 18 de marzo a Madrid para una breve concentración en Las Rozas, antes de partir el jueves 21 hasta Goteborg (Suecia) para buscar esa plaza en el europeo, en el que la selección española defendería título.

El Torneo se disputará entre los días 23 y 29 de marzo. La selección española sub 17 se medirá a Eslovaquia el día 23, a Suecia el día 26 y a Polonia el día 29. La ganadora de grupo accederá a la fase final del Europeo,que se disputará en Bulgaria en mayo de 2019, al igual que las seis selecciones vencedoras de los restantes seis grupos.