Rival

Manolo Jiménez se siente «respaldado» y espera «cambiar la dinámica» frente al Granada

Manolo Jiménez se siente «respaldado» y espera «cambiar la dinámica» frente al Granada
/UD LAS PALMAS

El técnico de Las Palmas destaca «la confianza» y «el desparpajo» de la plantilla granadinista

EFE LAS PALMAS

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, ha asegurado este jueves que se siente «respaldado» por el club y espera «cambiar la dinámica» de resultados del equipo amarillo frente al Granada, líder de LaLiga 1|2|3, este viernes en el Estadio de Gran Canaria.

El técnico andaluz, cuestionado por los últimos resultados, ha dicho que lo más importante es «pensar en el grupo» y no en su posible situación, aunque reconoce que es el «responsable deportivo de todo lo que ocurre», tanto de lo bueno como de lo malo.

Jiménez ha subrayado que tiene el respaldo «del presidente, de la entidad y de los jugadores», y pone en valor su experiencia de tantos años en el fútbol, recordando que empezó como jugador en 1983, y como entrenador en 2000.

Además, le ha molestado que se haya «faltado a la verdad» sugiriendo que el vestuario está dividido.

«Estoy tremendamente orgulloso de esta plantilla, la afición debe saber que tenemos un vestuario sano y saludable. Unos están más contentos que otros, pero todos son extraordinarios», ha asegurado.

Jiménez, en respuesta a las críticas por el fútbol desplegado por el equipo, esgrime que no está «por debajo de nadie» a nivel de juego, y además tiene la «certeza» de que a final de temporada conseguirá el objetivo para el que se le trajo, el ascenso.

A su juicio, lo único que necesitan es «tranquilizarse un poco» y rebajar la tensión cuando tienen el balón.

«Nos llegan demasiado fácil. Estamos en el infierno de la Segunda División, una categoría en la que destacan los equipos por no jugar. Nos ha costado adaptarnos, y veo que hay demasiadas prisas por querer llegar a donde queremos», ha explicado.

Preguntado por si el partido de mañana es una final, ha comentado que «todos» los encuentros que afrontan lo son, pero el del Granada será especialmente importante «para cambiar la dinámica», después de tres empates consecutivos y solo un triunfo en los últimos siete encuentros disputados.

Del equipo nazarí ha destacado que tiene «a los tres medias puntas más verticales» de la categoría, a los que conoce «perfectamente», y tiene la «confianza» y el «desparpajo» que dan los puntos que atesora en lo más alto de la clasificación, por lo que tratarán de evitar se aproveche de las aguas revueltas que bajan por la Unión Deportiva.

«Intentaremos controlar esas aguas», ha añadido el técnico sevillano en conferencia de prensa esta tarde, justo antes de comenzar el último entrenamiento en el Estadio de Gran Canaria para terminar de preparar el importante choque ante el primer clasificado.

 

Fotos

Vídeos