Afición

El Málaga-Granada será el duelo con más granadinistas desplazados en lo que va de temporada

El Málaga-Granada será el duelo con más granadinistas desplazados en lo que va de temporada
/IDEAL

Se espera que como mínimo haya unos 700 seguidores rojiblancos en La Rosaleda después de que se hayan vendido todas las entradas disponibles en Granada

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El Málaga-Granada que este sábado se disputará en el estadio La Rosaleda tiene todos los ingredientes para ser uno de los partidos más atractivos de la jornada en Segunda división y, por la rivalidad histórica entre los dos clubes y la cercanía entre Granada y Málaga, será a buen seguro el encuentro en el que más granadinistas se desplacen para ver a su equipo en lo que llevamos de temporada 2018/19.

En Granada ya se han vendido las 616 entradas que el Málaga cedió al club rojiblanco para que ubicase a sus aficionados en la zona visitante a un precio reducido –pactado previamente– de 10 euros. Desde el club rojiblanco se han vendido un total de 370 entradas: 316 pactadas previamente y 54 cedidas por el G19, colectivo al que le correspondían 300 entradas por ser el miembro de la plataforma AFEPE que acoge a las peñas oficiales del club granadino. De esta forma, desde el G19 finalmente se han vendido 246 entradas (54 menos de las 300 establecidas previamente) mientras que el Granada ha distribuido entre los abonados que lo han solicitado por correo electrónico y las distintas agrupaciones rojiblancas (Grada de animación, Asociación You´ll Never Drink Alone y Asociación 5001) las 370 restantes.

Este éxito en la venta de entradas para el encuentro del sábado ya se conoce desde hace varios días, por lo que diferentes grupos de seguidores rojiblancos se están organizando para viajar a La Rosaleda a arropar a su equipo pese a no haber podido conseguir una de esas 616 entradas citadas anteriormente.

La fórmula más rápida que han podido adoptar los granadinistas que se han quedado sin entrada a precio reducido es comprar una de las localidades que en la web del Málaga CF se ofertan a 15 euros y que corresponden a los sectores 533 y 539, que son las zonas del fondo norte que colindan con el espacio dedicado a la grada para la afición visitante (sectores 535 y 537).

Por este motivo, resulta fácil intuir que las gradas de este fondo norte presentarán un espectacular colorido rojiblanco pero es difícil de precisar el número exacto de aficionados que se desplazarán a Málaga para arropar al equipo dirigido por Diego Martínez.

Por otro lado, el G19 ha pedido a los seguidores rojiblancos que vivan en Mallorca que se pongan en contacto con ellos por correo electrónico (granadinosesmallorca@hotmail.com) para crear la primera peña granadinista en la isla balear.

 

Fotos

Vídeos