Granada CF

Lula y Amy White se despiden emocionadas del club de su vida

Amy (izq) y Lula (derecha) atienden a Mari Carmen Zúrita. //A. NAVARRO
Amy (izq) y Lula (derecha) atienden a Mari Carmen Zúrita. / /A. NAVARRO

Las dos futbolistas del Granada cuelgan las botas y Amy agradece al club rojiblanco «haber apostado por el fútbol femenino»

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada dijo adiós este martes a Alicia Amaro 'Lula' y a Amy White, que han decidido retirarse del fútbol y que fueron arropadas por sus compañeras del Granada Femenino en la comparecencia que ofrecieron en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes.

La responsable de fútbol femenino del club rojiblanco, Mari Carmen Zúrita, quiso darles las gracias «por los años que habéis estado con nostros. Han sido años de sacrificio y de esfuerzo así que os deseo toda la suerte del mundo y recordaros que esta es vuestra casa y que siempre tendréis las puertas abiertas».

Su último entrenador en el Granada, Roberto Valverde, destacó que «se despiden dos grandes jugadoras y si tengo que destacar algo de ellas es lo buenas personas que son. El grupo humano que se formó desde un principio y el carisma que tienen ambas sobre el terreno de juego va a ser muy dificil reemplazarlo. Creo que es pronto para retirarse pero han elegido el camino del futuro y aunque a ellas les cueste trabajo les deseo toda la suerte del mundo».

Amy White, emocionada y con lágrimas en los ojos, llevaba escrito un mensaje de despedida en el que explicó que «llevo muchos años intentando compaginar el fútbol con el estudio y por fin he conseguido la plaza de pediatría que tantos años llevo buscando. Tengo que dejar el fútbol, que es la pasión de mi vida, pero voy a intentar desarrollar mi segunda pasion que es ayudar a los demás. Me da mucha pena decir adiós».

La ya ex jugadora rojiblanca, que ha jugado más de 250 partidos oficiales con el equipo granadino, quiso «pedir perdón a mis compañeras porque este año ha sido muy duro para mí, aunque haya intentado llegar a los entrenamientos con una sonrisa en la cara». También le dio las gracias al Granada «por apostar por el fútbol femenino y por dejarme formar parte del equipo» además de «a mis entrenadores, a mis compañeras, a mi familia y a mi pareja».

Por su parte, Alicia Amaro 'Lula' (que deja el club tras haber jugado más de 350 partidos como rojiblanca) comentó que «una de las cosas más maravillosas que tiene el fútbol es que nos da la oportunidad de redimirnos. En cada semana, en cada entrenamiento te podías resarcir de lo que hayas hecho mal. Creo que se lo había dado todo al fútbol y no necesitaba darle más. Una no se retira cuando llega, sino que sabe que es el momento. En la vida nadie nos puede garantizar que un acto honorable vaya a marcar las diferencias pero a veces pasa».

Lula subrayó que el fútbol «me estaba enseñando a ser mejor compañera, mejor amiga y mejor persona. Yo dejo el fútbol pero nunca dejaré de ser futbolista. Quiero seguir buscando mi mejor versión. Yo sueño con tener hijos y poder enseñarles mis grandes éxitos. El fútbol me ha dado su particular versión de la rendición y le doy las gracias».