Segunda

Lucas Alcaraz es nuevo entrenador del Real Zaragoza

Lucas Alcaraz es nuevo entrenador del Real Zaragoza
/ AFP

Así lo ha confirmado el club maño en una rueda de prensa

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El granadino Lucas Alcaraz es nuevo entrenador del Real Zaragoza tras un fin de semana que ha acelerado la despedida de Idiakez y la llegada de un nuevo preparador al banquillo. El déficit de puntos con el que cuenta el club zaragocista ha sido motivo más que suficiente para que el consejo de administración prescinda del entrenador por el que habían apostado y confiar a Lucas Alcaraz el mando para lo que resta de temporada. En la noche de ayer ya se habían acercado mucho las posturas del técnico y el club, que contaba con el granadino entre una terna de posibles sustitutos dada la situación deportiva del equipo con Imanol Idiakez.

Lalo Arantegui ha sido el que ha anunciado su contratación. «Lucas Alcaraz será el entrenador y Jesús Cañadas, su segundo. Hay que ponerse las pilas desde el próximo día -el miércoles- porque viene el nuevo técnico y las distancias no son muy grandes. Tenemos tiempo. La dinámica de puntos que llevamos es difícil sostenerla, pero tenemos las mismas ganas de sacar esto adelante», explicó ante los micrófonos.

Zaragoza, una nueva etapa para Alcaraz

Lucas Alcaraz es un entrenador experimentado, que empezó desde muy joven su carrera en los banquillos. Tras pasar por el Granada, equipo del que es socio y aficionado confeso, Almería o Dos Hermanas, llegó uno de sus mejores momentos, llevando al Recreativo de Huelva a Primera y a jugar una final de la Copa del Rey. Mayores apuros tuvo en equipos como el Racing de Santander, el Xerez, el Real Murcia o en su regreso al 'Decano' onubense, con el que descendió.

En Córdoba estuvo dos temporadas logrando la permanencia en Segunda para firmar por el Almería en 2012, donde no consiguió acabar la temporada. Quiso después viajar lejos de España y conocer otro fútbol, entrenando al Aris de Salónica griego durante pocos meses, ya que acudió a la llamada de su equipo, el Granada. Como técnico rojiblanco consiguió dos apuradas permanencias que supieron a título, aunque tras la segunda de ellas decidió dimitir. Levante y Elche fueron efímeras etapas, de mejor recuerdo la salvación en la temporada 2014/15 con el equipo azulgrana.

Volvió a Granada para tratar de enderezar un rumbo perdido con Paco Jémez y salvar a los nazaríes de un descenso que acabaría certificándose. Tras ser destituido en otro giro drástico del timón rojiblanco, Alcaraz llegó al fútbol internacional de selecciones para reencontrarse con Brahimi en Argelia. Seis meses duró como seleccionador, volviendo a otro lugar conocido para él, Almería. En abril de este mismo año, y con el Almería inmerso en la lucha por el descenso sin dar señales de mejora, Alcaraz abandonó el equipo y quedó libre hasta que el Zaragoza, histórico en una racha negativa, ha acudido a Lucas para reconducir la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos