Granada CF

La llegada de Köybasi aumenta la competencia para los laterales

Köybasi, a la izquierda, en el entrenamiento del lunes. /R. L. P.
Köybasi, a la izquierda, en el entrenamiento del lunes. / R. L. P.

El turco, aún falto de ritmo, podría acabar devolviendo a Quini a su flanco diestro natural, donde se encuentra asentado Víctor Díaz

CHEMA RUIZ ESPAÑAGRANADA

La incorporación de nuevos jugadores a una plantilla con las posiciones ya dobladas tiene como efecto inmediato el aumento de la competitividad. En el Granada, el fichaje de Ismail Köybasi ha generado un 'overbooking' en los laterales, pues son cinco los hombres que optan a dos puestos, y podría plantar en la Ciudad Deportiva un auténtico campo de batalla por la titularidad.

Una adaptación positiva del experimentado futbolista turco en Los Cármenes, cuando este alcance el ritmo de competición y se amolde a la filosofía rojiblanca, podría implicar el repatriamiento de Quini a su posición natural, el flanco diestro. El cordobés se hizo dueño del lateral izquierdo debido a la lesión que sufrió Álex Martínez el curso pasado, que le devolvió una titularidad conservada a base de grandes actuaciones. Una nueva baja del sevillano le ha mantenido en esta posición durante las tres primeras jornadas, a pesar de la promoción de Carlos Neva desde el filial, y su rendimiento ha sido admirable.

Su desplazamiento a la banda diestra le haría entrar en conflicto directo con Víctor Díaz, asentado en dicho costado desde su llegada al club. La participación del capitán rojiblanco llegó a ser discutida tras el partido en La Cerámica, aunque luego supo reponerse y mantener el nivel en los dos partidos siguientes.

En la izquierda, la situación es más compleja. El recién llegado Köybasi debe convencer a Diego Martínez de que puede desplazar a Quini, completamente adaptado a la posición. Además, deberá ratificar que, como en principio se espera, es capaz de impedir el regreso de Álex Martínez cuando este se recupere, si bien el sevillano sigue por detrás del ex del Rayo en la lista de preferencias del técnico vigués.

A esto se une la ilusión de Carlos Neva. El canterano no defraudó durante la pretemporada, demostrando que puede pelear por minutos. Se ganó así la renovación y su ascenso al primer equipo, aunque por el momento está inédito y continúa siendo la cuarta opción para actuar en el flanco izquierdo de la zaga.