Curiosidad

El liderato 'real' para el Granada, al alcance a pocas horas de cumplir el aniversario del anterior

Oltra, por entonces entrenador del Granada, abraza a Diego Martínez (en la imagen de espalda) cuando este dirigía a Osasuna. /LOF
Oltra, por entonces entrenador del Granada, abraza a Diego Martínez (en la imagen de espalda) cuando este dirigía a Osasuna. / LOF

Lo logró el 5 de noviembre de 2017 tras empatar a cero en El Sadar ante Osasuna. Le duró una semana.

RAFAEL LAMELASZARAGOZA

La derrota del Málaga ayer en El Sadar ante Osasuna (remontado hasta el 2-1 tras empezar ganando) acarrea que el Granada esté hoy en disposición de alcanzar el liderato 'real' de la Segunda división, no como ocurrió la semana pasada, en la que durmió en la cabeza durante dos días pero perdió esa condición el lunes tras la victoria de los blanquiazules ante el Numancia.

Los rojiblancos necesitan ganar al Zaragoza para sumar 26 puntos y así adelantar a los malagueños (que tienen 25) y al Deportivo de La Coruña, que ahora mismo es segundo con los mismos puntos que el Granada (23) y la misma diferencia goleadora (+10), aunque por tener un tanto más a favor (19, por 18 de los granadinos) está por delante ante la igualdad.

El empate en La Romareda al menos serviría a los nazaríes para recuperar esta segunda plaza que también permite el salto directo a Primera, aunque no se supere al Málaga.

Se da la coincidencia de que el Granada se puso líder en la anterior edición de LaLiga 1|2|3 por estas fechas. De hecho, quedan horas para que se cumpla el año, pues fue el pasado 5 de noviembre tras un empate a cero en El Sadar, ante un Osasuna que entonces dirigía Diego Martínez, actual entrenador del Granada. Un campo en el que, paradójicamente, cayó el Málaga ayer.

Las tablas le valieron esa vez a los rojiblancos para alcanzar la cúspide en la jornada 13. La que está en juego, sin embargo, es la 12. También hay que recordar que aquel distintivo de honor se le desprendió a los nazaríes justo una semana después, al caer en casa ante el colista, el Sevilla Atlético, por 2-1, en el que militaban Fede San Emeterio y Alejandro Pozo. Ahora está por ver si primero lo alcanza (a de ganar al conjunto de Lucas Alcaraz) y luego si lo sabría soportar en un encuentro, el del próximo fin de semana, que como aquel ante el filial hispalense se celebrará en la matinal del domingo, aunque en este caso ante el Numancia, que ayer se impuso al Tenerife.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos