Edición

Borrar
El Granada pierde en Alcorcón

Ver fotos

SERGIO REYES
Alcorcón-Granada

El Granada pierde en Alcorcón

Si el Granada gana en Alcorcón alcanzará el primer puesto, situación que no ocurre desde el 5 de noviembre del año pasado y que perdió en la siguiente jornada

Rafael Lamelas

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un año después de la última vez que estuvo en lo alto, al Granada se le presenta una oportunidad de alcanzar el primer puesto de la tabla clasificatoria en Segunda división. Si los rojiblancos se imponen al Alcorcón (no les valdría con empatar) adelantarían al Málaga, que ha ocupado la posición de privilegio desde el principio de la Liga, debido a la derrota de los blanquiazules anoche en Elche por 2-0.

Los hechos tienen paralelismos con lo ocurrido el 5 de noviembre de 2017. Si ahora se disputa la jornada 10, aquella vez que los nazaríes accedieron a la azotea del campeonato se celebraba la jornada 13. Les tocó jugar en El Sadar ante Osasuna. Un mero 0-0 permitió la carambola de subir a la cúspide debido a la derrota del Lugo por 3-2 en Oviedo. El Granada igualó a los gallegos pero les adelantó por el diferencial goleador, aunque hubo un tercer conjunto que sumó los mismos 23 puntos que valieron entonces para mandar: el Huesca, que se impuso al Zaragoza en el derbi aragonés. A la postre acabaría consolidándose arriba y se elevaría hasta la élite a final de campaña.

Resulta llamativo que en caso de victoria rojiblanca hoy se calcaría la cosecha de puntos de aquella fecha, pero con tres jornadas de antelación. Conviene recordar también que el Granada perdió de inmediato su liderato el siguiente fin de semana con una sorprendente derrota en Los Cármenes ante el Sevilla Atlético por 1-2, que era el colista de la división. Jamás volvería a aquella altura.

De la misma manera que se puede hacer esta interpretación positiva de las circunstancias, hay que tener en cuenta que el Alcorcón, su rival de esta tarde a las 18 horas, es el cuarto clasificado con 18 puntos, a dos del Granada, por lo que en caso de triunfo local se pondría por delante en el ránking y descabalgaría a los nazaríes de la zona de ascenso directo en la que ahora se instalan como segundos. El Deportivo, que es tercero, tiene también serias opciones de cernirse sobre ellos. Está también a dos puntos y juega en el Arcángel ante el Córdoba, que sigue último.

Lo importante para los de Diego Martínez es que sus consecuciones previas le permiten partir con un colchón de siete puntos con respecto al séptimo clasificado, el Albacete, el primero que está fuera de la franja de fase de ascenso, por lo que un tropezón siempre mantendría a los de rayas horizontales en el sector noble, aunque no en el ansiado trampolín a Primera. Todo queda abierto.

Con Montoro en una lista de 19, lo normal es que el entrenador repita a alineación que manejó en Reus y ante el Mallorca. Se desvelará en los prolegómenos del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios