Granada Femenino

El líder noquea al colista

Oviedo lanza un córner en un partido anterior./RAMÓN L. PÉREZ
Oviedo lanza un córner en un partido anterior. / RAMÓN L. PÉREZ

Las rojiblancas vuelven de Ceuta un poco más líderes y, a falta de una jornada, con todos los números para conseguir el título oficioso de campeón de invierno, ya que sólo le queda un único encuentro para finalizar de forma brillante la primera vuelta de la presente temporada

OLEAGRANADA

El Granada no tuvo piedad con el débil colista, el IES Luis de Camoens, al que derrotó por un incontestable cero a ocho. Las rojiblancas vuelven de Ceuta un poco más líderes y, a falta de una jornada, con todos los números para conseguir el título oficioso de campeón de invierno, ya que sólo le queda un único encuentro, frente al filial sportinguista, el próximo 22 de diciembre para finalizar de forma brillante la primera vuelta de la presente temporada, en la que va bien encaminado para conseguir su pase para disputar la tan ansiada fase de ascenso a liga Iberdrola. Justo antes del comienzo del partido, María Valenzuela fue homenajeada por el Camoens, que quiso así tener un detalle con la reciente campeona del mundo sub 17.

El partido disputado en el ceutí estadio José Martínez Pirri fue un auténtico recital rojiblanco, que comenzó ya desde el mismo inicio del encuentro con el tempranero gol, en el minuto 1, tras el saque inicial de la 'saeta rubia' nazarí. Lauri se hacía con el esférico y batía a Ana antes casi de que la guardameta local fuera consciente de que el partido había comenzado. Este tanto tempranero golpeó duramente la moral de las locales, que saltaban al terreno de juego con la idea de contener al máximo posible a las rojiblancas, conscientes de la gran dificultad de la misión.

Tras el primer tanto, el partido tuvo un único color, el rojiblanco, aunque en la mañana del domingo las granadinistas vistieron con la tercera equipación, la original gris y rosa horizontal. Los envites visitantes eran constantes y el asedio, total. Las locales prácticamente no conseguían salir de su campo. Andrea Romero era una espectadora más, ya que prácticamente el balón ni tan siquiera se acercaba. Parecía increíble que los minutos pasaran y el marcador no se moviera, pero entre el minuto 18 y el 23 hubo tres tantos más del lado granadino. Yurena, una de las jugadoras más efectivas del conjunto rojiblanco, marcaba dos goles prácticamente seguidos. Dos minutos después Oviedo se sumaba a la fiesta y hacía el cuatro a cero.

El equipo local se desesperaba porque se veía incapaz de contener el tsunami. En un lance en el área, la guardameta local, Ana, cayó lesionada y el juego estuvo detenido durante varios minutos. Fue sustituida por la jovencísima Samra Said, que asumía la responsabilidad de ponerse bajo palos ante el más poderoso del grupo. Antes del descanso Yurena firmaría su triplete particular, haciendo que su equipo se fuera al descanso con un 0-5.

Con la reanudación, María Valenzuela saltó al terreno de juego se calzó los guantes y se puso bajo los palos, con el hambre de campeona que quiere su oportunidad para demostrar lo que es. En la segunda parte llegaron tres tantos más. El primero en el 48, obra de la ex de Boca y ex de River Yael Oviedo, que también haría el último, en el 72, un minuto más tarde del séptimo que sería obra de la malagueña llegada esta temporada Aurora Farres. Un 8-0 incontestable que tiene al Granada en el ojo de mira de todos los potenciales rivales del resto de grupos.

María Valenzuela, pese a estar lejos, recibió otro homenaje, esta vez en su pueblo, en el encuentro que disputaron el Churriana CF, equipo en el que se formó como futbolista la portera rojiblanca, frente al Sporting Vegas en el Estadio Frascuelo y a la misma hora en la que estaba siendo agasajada al otro lado del Estrecho. Estuvo representada por su madre, María José Valenzuela, que recogió la placa conmemorativa que le entregaron para su hija.

La próxima semana no habrá fútbol femenino de Segunda división porque se disputa la primera fase del campeonato de España de selecciones autonómicas, que tendrá dos escenarios granadinos: Alhendín y Loja. El fútbol volverá al Estadio de la Juventud el 22 de diciembre, último partido de 2018 y de la primera vuelta.