Granada CF

LaLiga presenta su nuevo balón de Puma para la 2019/20

El balón con el que jugará el Granada en Primera en esta nueva temporada. /LALIGA
El balón con el que jugará el Granada en Primera en esta nueva temporada. / LALIGA

La marca que reemplaza a Nike después de 23 años describe su diseño como «similar al de una pelota de golf»

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

LaLiga ya presume del nuevo balón con el que competirán los equipos españoles durante la temporada 2019/20. Se trata de un diseño de la marca Puma, que reemplaza a Nike después de 23 años de relación con la máxima competición futbolística española. El nuevo acuerdo, anunciado en marzo, se prolongará por las tres próximas temporadas. La marca describe el nuevo esférico como «similar al de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo».

«Con una estructura termosellada de 18 paneles, el nuevo balón de LaLiga presenta una esfericidad perfecta, lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico», se desarrolla en un comunicado difundido por LaLiga. «La incorporación de una capa de espuma adicional 'POE' mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y una consistencia de rebote mejorada. Un balón reactivo en los disparos y de potencia explosiva», desgranó la competición.

En su vídeo promocional, Puma anuncia el nuevo balón con algunas de las estrellas de LaLiga que visten su marca como Luis Suárez o Antoine Griezmann, que podrían compartir vestuario la próxima temporada, junto a otros como Marc Bartra, Samuel Umtiti, Jan Oblak o Santi Cazorla. Ha sido denominado como 'el corazón de LaLiga'.