Dirigente

Kangning Wang deja de ser el vicepresidente del Granada

Kangning Wang en un acto del Granada. :: f. rodríguez/
Kangning Wang en un acto del Granada. :: f. rodríguez

El consejero chino había perdido protagonismo en los últimos meses en el club, donde Monterrubio y Belenguer llevan la gestión con estabilidad

C. ÁLVAREZ

«En el día de hoy, tras el Consejo de Administración celebrado esta mañana en la ciudad de Granada, el Granada Club de Fútbol anuncia que Kangning Wang cesa en sus funciones como vicepresidente y consejero del Consejo de Administración del Granada Club de Fútbol, SAD. El club le desea suerte en sus proyectos venideros». Con ese escueto mensaje el club informó ayer por la tarde del cese de la actividad del dirigente chino en el club. El propio Wang envió un mensaje a sus contactos en Granada en el que quiso agradecer el «tremendo apoyo durante mi estancia en Granada».

Kangning Wang había sido hasta ahora la firma del presidente, John Jiang, en Granada. Desde que el empresario asiático se hizo con la propiedad del club en el verano de 2016 tras comprar el paquete mayoritario de acciones a Gino Pozzo fue su hombre de confianza en la ciudad. Pero desde hace algún tiempo sus apariciones se han ido restringiendo. El peso de la gestión recae desde hace meses en Antonio Fernández Monterrubio como director general del club y David Belenguer a través del grupo Hope.

La situación de estabilidad que vive el club tanto a nivel deportivo como a nivel institucional esta temporada ha hecho que la presencia del ayudante chino de Jiang tuviera poca consistencia. Con la salida de Ignacio Cuerva al final de la pasada temporada y el nombramiento como consejero del exfutbolista Pepe Macanás se dio un paso más hacia la configuración de la actual junta directiva. Se espera que en la próxima junta de accionistas, el 19 de diciembre, sea nombrado un nuevo consejero, puesto que estaba en la orden del día de la última reunión celebrada por el consejo de administración. Hasta ahora Kangning Wang formaba parte del mismo, así que el Granada tendrá que elegir ahora un sustituto.

 

Fotos

Vídeos