Edición

Borrar
Italia

La justicia deportiva sanciona a Calaio pero el Parma sale indemne

El jugador mandó unos mensajes que han sido vistos por el deporte italiano como un intento de amaño

FRAN RODRíGUEZ

GRANADA

Jueves, 9 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FIGC ha emitido un veredicto firme sobre el «Caso Calaio» por el que el Parma Calcio se veía expuesto a una sanción deportiva y económica. El jugador mandó mensajes a jugadores rivales en los que pedía que no fuesen con todo, algo que en Italia fue rápidamente señalado como un intento de amañar el resultado. El Parma acabó ascendiendo a la Serie A y, aunque el ascenso no corría peligro, sí iba a comenzar el campeonato con cinco puntos menos.

Finalmente la sanción ha sido retirada al club por considerarlo el FIGC como un elemento ajeno al intento de amaño, cayendo toda la condena sobre el jugador que emitió esos mensajes. Emanuele Calaio tendrá que cumplir un año de inhabilitación y asumirá una multa de 30.000 euros.


El club ha recibido la noticia con optimismo y las siguientes declaraciones de Pietro Pizzarotti, miembro de su junta:

«Durante dos meses hemos leído, escuchado y soportado en silencio a los ejecutivos de otros equipos que querían aprovechar para sus propósitos personales el lodo que se arrojó sobre esta entidad y el ascenso histórico que se logró gracias al trabajo, la equidad, el sudor y sacrificio de estos años. Ahora estamos felices de que se haya hecho justicia. Tuvimos que soportar ver el nombre de nuestra sociedad abordado a una acusación que es completamente ajena a nuestra forma de ser, a nuestra manera de hacer las cosas. Ahora, después de este juicio y aunque no sabemos si el daño a la imagen que hemos sufrido será reparado, estamos contentos porque sabíamos que nos enfrentabámos a acusaciones que no nos conciernen»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios