Granada CF

Los más jóvenes, a la espera de que llegue su turno

Fede San Emeterio./R. L. PÉREZ
Fede San Emeterio. / R. L. PÉREZ

San Emeterio se perfila como titular mañana después de que ningún jugador de la plantilla menor de 23 años haya actuado aún de inicio

ANTONIO NAVARROGranada

La apuesta del Granada por contar con jóvenes valores en su plantilla para la presente temporada no está teniendo su reflejo en los primeros onces titulares de Diego Martínez durante este inicio liguero, en el que el técnico gallego está recurriendo a los futbolistas con más experiencia que tiene en el plantel, estando hasta ahora 'de refresco' todos los jugadores de la plantilla que aún no han alcanzado los 23 años de edad.

Todo apunta a que el primero en cambiar su estatus de 'joven a la espera de que llegue su turno' a titular será Fede San Emeterio. El mediocampista cántabro, cedido por el Real Valladolid, podría ocupar mañana ante el Extremadura la plaza que va a dejar libre el lesionado Alberto Martín. Nico Aguirre y José González en teoría serían sus rivales para hacerse con este puesto, pero el primero no pudo entrenar con el plantel en la mañana del jueves y el segundo acostumbra a jugar en posiciones más adelantadas.

Si San Emeterio, de 21 años, finalmente es el elegido para acompañar a Montoro en el once titular se romperá la racha de tres partidos consecutivos en los que el Granada solo apuesta de inicio por futbolistas mayores de 23 años. El más joven en las alineaciones iniciales por el momento está siendo Álvaro Vadillo, que cumple 24 años el próximo miércoles.

Ninguno de los cuatro jugadores que han promocionado esta temporada desde el filial rojiblanco ni tampoco los dos procedentes del Sevilla Atlético -Fede San Emeterio y Alejandro Pozo- han visto sus nombres en el once inicial del equipo durante este arranque de la competición.

Aarón, de 22 años, no ha podido discutirle la titularidad a Rui Silva a causa de una lesión. El valenciano podrá pelear de igual a igual con el portugués a partir de este mismo fin de semana.

En defensa ni Pablo Vázquez ni Adri Castellano han encontrado aún el momento de debutar. El primero tenía bastantes opciones de ser titular en el primer compromiso liguero ante el Elche a causa de la lesión de José Antonio Martínez, pero el míster rojiblanco decidió arriesgar con un movimiento de piezas que le salió bien: el polivalente Víctor Díaz ocupó este sitio en el centro de la zaga y Quini, jugador con 82 partidos disputados en la categoría en ese momento, quedó como responsable del lateral derecho.

La buena actuación de la defensa rojiblanca en las primeras fechas de LaLiga 1|2|3 ha dado lugar a que ambos jugadores conserven su puesto en detrimento de Pablo Vázquez, que sigue trabajando para ganarse una oportunidad. En una situación similar se encuentra Adri Castellano, promocionado desde el filial y suplente hasta ahora de Álex Martínez, que la pasada campaña jugó en todos los partidos y dejó sin minutos en Liga a su rival por el puesto: Urtzi Iriondo.

El citado Fede San Emeterio debutó el pasado domingo ante Osasuna y jugó la última media hora del encuentro, precisamente, en sustitución de Alberto Martín. El ex del Racing y del Sevilla Atlético estaba sobre el terreno de juego cuando los rojiblancos anotaron el 2-0 y ayudó a sus compañeros de manera eficaz a defender la renta ante el cuadro navarro. En su caso, y pese a su juventud, la falta de experiencia no es un problema pues lleva 113 partidos jugados en Segunda, siendo aproximadamente una tercera parte de ellos (38) a las órdenes de Diego Martínez, su técnico cuando llegó al filial del Sevilla FC.

Con José González (22 años) desde el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco también se ha decidido ir poco a poco. El de Puente Genil es novato en la categoría de plata, pero ha sido citado en las tres jornadas de Liga disputadas hasta ahora y entró al terreno de juego en los dos primeros encuentros para ayudar a su equipo a generar fútbol de ataque. La igualdad que reflejaba el marcador ante Elche y Lugo demuestra que su condición actual de 'jugador de refresco' no se debe a que los técnicos del nuevo Granada desconfíen de él sino a que, a día de hoy, compañeros como Montoro o Fede Vico están más asentados en el once y por tanto el canterano rojiblanco tendrá que seguir trabajando a la espera de que llegue su oportunidad de jugar desde el inicio.

Por último, el caso de Pozo (19 años) es diferente porque el atacante sevillano fue el último en llegar al equipo y no pudo ser citado hasta la tercera jornada a causa de los problemas que el Granada tuvo para inscribirlo en LaLiga 1|2|3 por no ajustarse al tope salarial impuesto por LaLiga. El extremo cedido por el Sevilla jugó el tramo final del duelo ante Osasuna y es el mejor posicionado para reemplazar a Puertas, Vadillo o Vico cuando sea necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos