Exrojiblanco

Jeison Murillo será jugador del Barcelona

Murillo trata de frenar al que será su compañero, Leo Messi. /LaLiga
Murillo trata de frenar al que será su compañero, Leo Messi. / LaLiga

La operación invernal dejará beneficios económicos al Granada

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El colombiano Jeison Murillo, ex jugador del Granada, será futbolista del FC Barcelona desde este mismo mes de enero. El defensa central ha sido el elegido por Ernesto Valverde para reforzar la maltrecha zaga culé. Murillo, que siempre reconoció abiertamente su deseo por jugar en el Barça algún día, no estaba teniendo minutos en el Valencia pero era un viejo deseo de la dirección deportiva blaugrana desde que despuntara en Los Cármenes y fichara por un grande del Calcio, el Inter de Milán.

La noticia saltó ayer, cuando medios catalanes informaron de una reunión entre los representantes del futbolista y los clubes en cuestión, Valencia y Barcelona. En las últimas horas la cesión se ha cerrado por un montante económico que no ha salido a la luz por deseo de los clubes. El Granada también saldrá beneficiado de la operación y se embolsará entre 20.000 y 40.000 euros en concepto de derechos de formación.

El central llegó cedido al Granada para jugar en su filial en 2010. El club nazarí se hizo con sus derechos y lo cedió para que ganara experiencia en plazas como el Ramón de Carranza y el Estadio de Gran Canaria. No se afianzó como jugador de Primera en el Granada hasta 2013 y al acabar la temporada 2014-15 fue vendido al Inter de Milán. A pesar de comenzar bien, el colombiano fue perdiendo protagonismo hasta recalar en el Valencia como cedido para los dos próximos años con una opción de compra obligatoria que el club che acabó de ejecutar este mismo mes de agosto.

 

Fotos

Vídeos