La crónica

Injusta derrota del Granada en Santo Domingo

Resumen del partido. / FOTO: SERGIO REYES/ VÍDEO: LALIGA123

El equipo rojiblanco cae por la mínima en un duelo muy condicionado por la actuación arbitral

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El Alcorcón desalojó al Granada de la zona de ascenso directo al vencer por la mínima al conjunto de Diego Martínez en un partido en el que ambos tuvieron sus ocasiones para llevarse los tres puntos, pero en el que el equipo andaluz no salió nada beneficiado en la toma de decisiones del colegiado Díaz de Mera Escuderos. A falta de que el VAR se instale en Segunda, una expulsión local no señalada, una dudosa expulsión de Víctor Díaz sí señalada y un penalti para el equipo alfarero precedido de una posible falta fueron los detalles que terminaron decantando la balanza a favor del equipo madrileño.

Empezó el Alcorcón dominando de manera leve en los primeros compases del partido, aunque el Granada poco a poco se fue mostrando más activo en ataque, merodeando el área de Dani Jiménez aunque sin llegar a intimidar al guardameta local. Aunque la primera mitad tuvo mucho ritmo, el número de ocasiones fue reducido y solo se contabilizaron dos: Nono chutó desviado desde una buena posición (m.22) y Dorca estrelló en el larguero una formidable volea desde la frontal del área (m.40). Fue en este primer acto del encuentro cuando el ex rojiblanco Eddy Silvestre le dio un pisotón intencionado a Álvaro Vadillo que debió ser sancionado con tarjeta roja, aunque el árbitro seguramente no lo vio.

El partido tuvo sus más y sus menos en los minutos previos al descanso y quizá eso pudo influir en que nada más reanudarse la segunda parte Víctor Díaz viese una tarjeta roja directa por una acción en la que llegó tarde a un balón dividido, aunque en ningún momento tuvo intención de golpear a su rival. El color de la tarjeta es opinable, pero en la expedición rojiblanca no acabaron nada satisfechos con la actuación arbitral porque en la siguiente jugada polémica, una mano de Álex Martínez en el área visitante en la que el colegiado señaló el punto de penalti, los futbolistas que dirige Diego Martínez pidieron al colegiado una posible falta previa que no señaló. Juan Muñoz demostró estar en racha y ejecutó a la perfección la pena máxima, haciendo inútil la estirada de Rui Silva en la dirección correcta (1-0).

Lejos de deprimirse, el Granada buscó el empate y volvió a dar esa sensación de equipo que tantas alegrías otorgó a su afición en jornadas anteriores. Los granadinos fueron estrechando el cerco sobre un Alcorcón que, a pesar de jugar con uno más, terminó pidiendo la hora. Una salida a la contra dirigida por Pozo acabó siendo la ocasión más clara de toda la segunda parte, pues el mediapunta hispalense dejó a Rodri solo ante el portero y el meta Dani Jiménez sacó una mano milagrosa ante el ariete en el uno contra uno.

Antonio Puertas, con un cabezazo que salió fuera por poco, y Adrián Ramos, con un mano a mano ante el portero que tampoco aprovechó en el tiempo añadido, estuvieron muy cerca de anotar el 1-1, que habría sabido a gloria a la expedición rojiblanca. El hechizo de Santo Domingo no funcionó esta vez y la alegría fue para la parroquia local, que ve cómo su equipo adelanta al Granada en la tabla y se pone segundo a solo un punto del líder Málaga. La clasificación vuelve a apretarse en una categoría en la que todo gira a velocidad de vértigo.

FICHA

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Eddy Silvestre, Dorca, Álvaro Peña (Héctor Rodas, m.88), Nono (Borja Galán, m.77); Casadesús y Juan Muñoz (Pereira, m.90).

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez (Rodri, m.64); Fede San Emeterio, Montoro, Pozo, Vadillo (Quini, m.54); Antonio Puertas (Fede Vico, m.79) y Adrián Ramos.

Goles: 1-0, m.57: Juan Muñoz (de penalti).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego). Expulsó al granadinista Víctor Díaz en el minuto 50 con roja directa. También amonestó a los locales Eddy y Nono así como a los visitantes Álex Martínez, Adrián Ramos, Montoro y Fede Vico.

Incidencias: Partido de Liga disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón ante 3.020 espectadores (cifra oficial).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos