Filial

Un inesperado regreso al liderato 46 semanas después

Un inesperado regreso al liderato 46 semanas después

El filial ha empezado la Liga en la primera posición del Grupo IV, un lugar que no ocupaba desde el pasado octubre

ANTONIO NAVARRO GRANADA

Desde el vestuario del Recreativo Granada se le resta importancia, se considera algo anecdótico, pero el hecho de que el filial rojiblanco haya comenzado el campeonato de Liga como líder del grupo IV de Segunda División B es algo que sin duda le hace ganarse el respeto del resto de rivales.

Y es que la primera victoria de la temporada para el equipo de Pedro Morilla no la logró en un campo cualquiera, sino en el de uno de los máximos favoritos al ascenso de categoría: el Cartagena. Los murcianos, que fueron superados por 2-3 por el equipo granadino, fueron los primeros en comprobar que a pesar de las bajas –cuatro futbolistas de la pasada campaña tienen ficha con el primer equipo y el máximo goleador, David Grande, ha fichado por la Ponferradina– el filial del Granada sigue siendo un conjunto ordenado con jugadores llamados a seguir creciendo dentro de la entidad.

El triunfo en el estadio Cartagonova ha aupado a los rojiblancos a un liderato que no ocupaban desde hace 46 semanas. Exactamente desde la finalización de la octava jornada de la pasada campaña, cuando ganaron por la mínima al filial de la UD Las Palmas (1-0) en la Ciudad Deportiva de la Diputación. Era el 8 de octubre de 2017 y la escuadra rojiblanca estaba acompañada en la zona de promoción de ascenso a Segunda por tres equipos que finalmente no la jugaron: el UCAM Murcia, el Melilla y el Écija, equipo éste que además acabó descendiendo a Tercera División.

La defensa de ese liderato que provisionalmente ocupa el conjunto granadino por el mayor número de goles a favor –otros nueve equipos también sumaron tres puntos en la primera jornada– tendrá lugar en la mañana del domingo (11:30 horas) ante el que, curiosamente, también fue el primer equipo en visitar a los de Pedro Morilla la pasada campaña: el UCAM Murcia.

Morilla tendrá a Abdel

Para el duelo ante el conjunto universitario el técnico rojiblanco, Pedro Morilla, podrá contar con el defensa Abdel Jalil, que ha sido convocado por la selección absoluta de Argelia para disputar dos encuentros amistosos ante Omán durante la próxima semana. El que no estará disponible ante el equipo murciano será Lejárraga ya que el técnico del primer equipo, Diego Martínez, manifestó en su rueda de prensa de ayer que Aarón aún no tiene «el alta competitiva» y que su participación en el choque ante Osasuna sería «muy precipitada», por lo que se espera que el guardameta madrileño vuelva a ser el suplente de Rui Silva, como ya sucediese en las dos jornadas de Liga que se llevan disputadas en la categoría de plata del fútbol español.

El futbolista que tampoco va a estar mañana domingo es el centrocampista Ernesten Lavsamba 'Samba'. El jugador camerunés ha abandonado el filial granadino, al que había llegado este mismo verano procedente del Elche Ilicitano, para irse cedido al Langreo, conjunto asturiano que juega en el Grupo II de Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos