Recreativo Granada

Heroicos en Cartagonova

Los futbolistas del filial del Granada celebran uno de los goles conseguidos por el equipo en Cartagonova. /
Los futbolistas del filial del Granada celebran uno de los goles conseguidos por el equipo en Cartagonova.

Los de Morilla sufren en los últimos minutos por la expulsión de Cambil pero consiguen mantener su renta para sumar sus primeros tres puntos. El Recreativo Granada vence en casa del vigente campeón en su debut liguero

DAMIÁN MEDRANO PÁEZ (OPTA)CARTAGENA

Con buen pie comenzó la temporada para el Recreativo Granada, que conquistó la difícil plaza de un rival que estuvo a 30 segundos de Segunda división el curso pasado, el vigente campeón del grupo IV de Segunda B. El Cartagonova de un Cartagena líder la temporada pasada fue sorprendido por unos mirlos, los del filial nazarí, que buen sabor le pusieron a su debut en el vigente campeonato (2-3). El que supone estrenar la temporada con una victoria de peso en un terreno fértil hasta ahora para el segundo equipo rojiblanco.

2 Cartagena

Mario Fernández, Óscar Ramírez, Moisés García, Orfila, Jesús Álvaro, Cordero, Queijeiro (Carrillo m. 34), Dani Abalo (Paim m. 77), Santi Jara, Fito Miranda y Aketxe.

3 Recreativo Granada

Esteve, Marín, Eliseo, Fran Serrano, Héctor, Isi (Cambil, m. 52), Andrés García, Jean Carlos (Nacho, m. 69), Yael (m. Morillo 65), Neva y Ontiveros.

Goles
0-1, min. 7: Ontiveros; 1-1, min. 8: Fito Miranda; 1-2, min. 18: Andrés García; 1-3, min. 82: Víctor Morillo; 2-3, min. 94: Fito Miranda.
Árbitro
Carbonell Hernández. Amonestó a Cordero, Moisés, Jesús Álvaro, Aketxe, Santi Jara y Fito Miranda por el Cartagena; y a Esteve, Ontiveros, Yael, Nacho y Cambil, este expulsado por doble amonestación (86'), por el Granada.
Incidencias
Cartagonova, unos 4.500 espectadores.

Así, buena parte del desenlace se cocinó en los primeros veinte minutos de partido, que concentraron varios goles. El choque comenzó vibrante, ya que a los siete minutos se adelantó el Recreativo Granada. El centro lateral de Neva tocó un defensor para caerle a Ontiveros -uno de los fichajes- que, en la misma línea de gol, adelantó al filial de cabeza.

No tardó en responder, sin embargo, el conjunto local. Un minuto después, Fito Miranda definió con calma el servicio de Aketxe desde el flanco izquierdo, empatando en medio de unos minutos donde la zaga local andaba un poco desorientada. Y así lo quiso aprovechar el Granada, que antes del veinte volvió a ponerse por delante. Andrés García lanzó de forma magistral una falta al borde del área para poner un 1-2 que los visitantes mantuvieron controlado hasta el descanso, sin permitir acercamiento peligroso alguno sobre la meta de Esteve.

Ontiveros, Andrés García y Víctor Morillo fueron los autores de los goles rojiblancos

Bien diferente fue el segundo tiempo. Los locales tomaron el mando del partido y pusieron cerco a la portería granadina. De esta forma, cerca estuvo de empatar el goleador local, Fito Miranda, en el 56, pero su tiro raso salió cruzado en exceso. Una claridad que volvió a encontrar el Cartagena siete minutos después, con un remate de Santi Jara a centro de Jesús Álvaro que, milagrosamente, sacó un defensor del Granada.

Siguió acosando el conjunto murciano la meta visitante, al tiempo que los pupilos de Pedro Morilla achicaban agua como podían. Pero, cuando más agobiados estaban, el filial pareció poner el tanto de la tranquilidad absoluta. A ocho del final, Morillo, incorporado en el segundo tiempo, materializó a bote pronto el tercero para los suyos, logrando una calma que solo se alteró en el tramo final.

A cuatro del final fue expulsado Cambil por doble amonestación, favoreciendo el empuje de un Cartagena que recortó distancias bien entrado el descuento (min. 94). Fito Miranda recogió el cuero en el área para darle esperanzas a un equipo, el que está llamado a volver a copar los puestos altos de la tabla, que finalmente no logró rescatar nada positivo y evitar el primer golpe de esperanza del filial del Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos